Blog Cris 2

8 trucos y curiosidades que no sabías de Instagram

Es raro que a estas alturas alguien te diga eso de “¿Qué es el Instagram ese?” salvo tú, mamá, te lo perdonamos. Si estás inmerso en el apasionante mundo del marketing digital, seguramente conozcas Instagram como la palma de tu mano y te manejes con esta app como pez en el agua, pero investigando como si de Sherlock Holmes se tratase, en Sr.Potato, agencia de marketing online, hemos descubierto 8 trucos y curiosidades que no sabías de Instagram. Saca tu lupa que comenzamos. 🔍

Benedict Cumberbatch Yes GIF - Find & Share on GIPHY

El azul triunfa

Si quieres conseguir mayor interacción o más likes, opta por las fotos de color azul en tu feed. Ya sea porque se relaciona con el mar, el cielo o los paisajes veraniegos, es el que mas gusta a los followers. Hablando de colores, las fotos más saturadas también obtienen un mayor número de corazoncitos en las fotos. 💕

Selfies con gestos raros

Los selfies no han pasado de moda en Instagram, pero ya no se lleva eso de salir estupendo en la foto. ¿Sabes que cuánto más raro sea el gesto de tu cara, más likes tendrá tu foto? Parece ser que nos gusta la originalidad.

El #TBT, el hashtag más antiguo de Instagram

Cada día nos bombardean con hashtags de todo tipo, pero el primero en llegar a esta red social fue el archiconocido #tbt (Throwback Thursday). A día de hoy, se ha compartido nada más y nada menos que 33.059.552 veces. ¡Una locura!

El primer #selfie

A día de hoy sería imposible contar todos los selfies que hay en Instagram, pero ¿cuál fue el primero? Se trata de una foto de @jennlee, ¡Ella fue la pionera y marcó tendencia!

Famosos sin Instagram

Sí… no es raro que de repente te encuentres a tu abuelo con Instagram, pero muchas celebrities se resisten a caer en la tentación. En una red social donde la lucha por ser el TOP está a la orden del día, muchos famosos prefieren vivir libres de ataduras online. George Clooney, Jennifer Lawrence o Kate Winslet son alguno de ellos.

El día preferido de la semana

Lunes, martes, miércoles… seguramente te habrás preguntado qué día es el mejor para subir tu foto a Instagram. ¡El domingo! Eso de irnos a la cama y revisar hasta la última foto de tus amigos antes de ir a dormir y empezar una nueva semana, se nos da de lujo. Aunque también debes saber que el jueves es el día qué mas fotos se suben a la red social.

Seguidores a cambio de una noche de hotel

Si tienes la suerte de tener más de 10K seguidores, enhorabuena, el hotel 1888 en Sidney te regala una noche de hotel. Además, tiene una sala espectacular dedicada únicamente a hacerse selfies. Alucinante.

El huevo más famoso de Instagram

Como lo oyes, la foto con más likes de tooooooooda la historia de Instagram es la foto de un huevo. Su propósito era alzarse con este puesto, y sin duda, lo ha conseguido.

Hoy nos hemos salido de tanta métrica, números de seguidores y engagement para cotillear un poco en el mundo Instagramer. ¿Conocías estas curiosidades? Instagram nunca dejará de sorprendernos. Si te ha gustado nuestro post, no dudes en leerte los demás 😎 En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, cuidamos al detalle todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *