13 FB

5 bancos de imágenes gratuitos.

Empezamos esta corta semana con este post que os ofrecerá la posibilidad de conseguir imágenes para vuestros blogs, diseños o webs.
Muchos lo sabréis ya pero para los que estáis empezando debéis saber que muchas de las imágenes que os ofrece el buscador de Google están protegidas con derechos y no se pueden usar en vuestros contenidos en la red.
Para comprobarlo podéis utilizar el filtro de derechos que se encuentra en la pestaña de herramientas y así podréis saber cuales podéis utilizar.
Pero no os asustéis, hay muchas páginas que ofrecen imágenes libres de derechos que podéis utilizar para hacer vuestras cabeceras del blog, poner en vuestros artículos o utilizar en vuestros carteles.
Hoy os traemos 5 bancos de imágenes donde podréis encontrar muchísimas opciones:
Morguefile: Aquí encontraréis una colección de imágenes de fotógrafos, artistas y usuarios. Podrás buscarlos por temáticas o utilizar la opción de más descargadas.
Las fotos se descargan de manera directa y en formato jpeg
Freepik: Una de las páginas donde más recursos encontrarás sobre todo para montar tus propias cabeceras ya que tienes vectores e imágenes en formato png. La descarga es directa pero en algunas te piden que les cites para su uso.
Una condición bastante asequible para todo el material que te ofrecen.
Allthefreestock: en este banco de imágenes todas están libres de derechos y seguramente encuentres muchas que sean de tu agrado.
Pixabay: Una vez que se suben las imágenes aquí también quedan libres de derechos. Es una comunidad de amantes de la fotografía.
Openphoto: Es un banco de imágenes de gente principiante pero no está de más echar un vistazo porque es posible que encuentres la imágen que andabas buscando.
Seguro que en estos bancos encontraréis lo que necesitáis para vuestro sitio web o post. Y para haceróslo más fácil termino este post con un pequeño consejo a la hora de buscarla:
A veces no es necesario buscar una imagen que directamente muestre el mensaje. Muchas veces una metáfora bien usada con el mismo significado es más impactante!
Espero que os sea de ayuda y buena semana potatos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *