Blog Telework 2

Teletrabajo en una agencia de marketing digital

Hoy en Sr.Potato, agencia de marketing online, queremos contaros cómo nos ha funcionado el teletrabajo desde que en el mes de marzo se declaró el estado de alarma.

Tal y como su nombre indica, la gran mayoría de las tareas que se llevan a cabo en una agencia de marketing digital se realizan a través de Internet y las redes sociales. Esto significa que podemos desempeñar nuestro trabajo con solo un ordenador y prácticamente desde cualquier lugar, sin dejar de prestar servicio a ninguno de nuestros clientes, sobretodo en un momento tan especial como este en el que la visibilidad online es tan importante.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria que hemos vivido, durante el estado de alarma el teletrabajo ha sido un formato que le ha ganado terreno a la forma de trabajo presencial, con el objetivo de evitar el contacto entre las personas y, por consiguiente, la propagación del virus y los nuevos contagios.

Sin embargo, el fin del estado de alarma no ha hecho que tengamos que volver al puesto de trabajo, más bien todo lo contrario; muchas agencias hemos optado por mantener trabajadores haciendo su labor desde casa como medida preventiva, pero también para obtener una mayor productividad.

¿Por qué se ha optado por el teletrabajo?

Según muchos expertos, el teletrabajo es símbolo de productividad. Por este motivo, aunque ya no estamos en estado de alarma, muchas agencias de marketing hemos preferido continuar con este formato de trabajo y reducir al mínimo las tareas presenciales.

Esto es, en parte, porque en la actualidad tenemos a nuestra disposición un gran número de recursos que nos ayudan a que la agencia pueda desplegar un mejor rendimiento. Y ello sin movernos de casa, por lo que trabajar a distancia se ha normalizado y todo apunta a que cada vez se hará más.

¿Qué recursos utilizamos?

Son muchos los recursos que tenemos disponibles para llevar a cabo nuestro trabajo desde casa y en las mismas condiciones que si estuviésemos en una oficina. En este sentido, podemos hablar de Internet, por supuesto, ya que se trata de la herramienta estrella. Pero también se han impuesto otros recursos como los teléfonos, los correos electrónicos, las videoconferencias y los chats, herramientas que nos ayudan a ser más productivos y a realizar nuestras tareas de manera mucho más rápida y sencilla. Con la ventaja adicional de que nos permiten estar conectados con todos los departamentos que conforman la agencia, igual que con los clientes.

¿Cuáles son sus beneficios?

El teletrabajo ofrece un gran número de beneficios para una agencia de marketing digital, igual que para otras empresas. Sin ir más lejos, el primer beneficio es que se trata de una medida óptima para protegernos, en relación con los casos de contagio de la COVID-19. Por otro lado, también es importante decir que se trata de un formato perfecto para poder conciliar, en mayor medida, la vida laboral con la familiar; además, se reduce el número de los desplazamientos, por lo que el ahorro económico y de tiempo es más que evidente.

En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, nos gusta compartir todo el conocimiento que vamos adquiriendo a partir de las circunstancias. Así que, no dudes en leer todos nuestros posts 👏🖤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *