13 BLOG FB

Tartaletas de beicon y patatas

¡Quedan muy pocas horas para celebrar el día más romántico del año! Ya está aquí San Valentín y si eres de las personas que odian ir de compras y aguantar largas colas para conseguir algún regalo decente, estás de suerte porque en Sr. Potato creemos que la mejor forma de llegar al corazón de alguien es a través de su estómago.

Para ello, te hemos preparado una receta muy especial, un plato sencillo con el que quedarás estupendamente ante de tu pareja. Así que, remángate, ponte el delantal y desenpolva las sartenes porque hoy te toca cocinar unas deliciosas tartaletas de beicon y patatas, con las que te convertirás en el mejor partidazo. Unas velas, una música relajante y este manjar, ¡qué más se puede pedir!

Ingredientes:

  • 120 gr de hojaldre
  • 50 gr de beicon o panceta gruesa
  • 250 gr de patatas
  • 125 ml (1/2 taza) de leche
  • 1 huevo
  • Una ramita de romero
  • Sal y pimienta

Instrucciones:

1 – Lavamos las patatas y las cocemos con piel en agua con una pizca de sal. Tras la cocción, las escurrimos y las pelamos. Por otro lado, cogemos el hojaldre y lo extendemos hasta que consigamos un grosor de unos 2 mm aproximadamente.

2 – Con el hojaldre formamos 4 moldes redondos para conseguir la forma de las tartaletas y los rellenamos con la panceta cortada en dados y las patatas cortadas en dados o en redondo.

3 – En un bol, batimos los huevos junto con la media taza de leche, la sal, la pimienta y la ramita de romero picado. Vertemos la mezcla en los moldes hechos con la masa de hojaldre y horneamos a 180º durante unos 15 minutos.

¿Te ha gustado?

Si te animas a hacerlas, no dudes en compartir en nuestras redes sociales tu resultado, ya sea en Facebook, Twitter, Instagram… Porque si cocinas para tus amig@s y familiares ¡seguro que te harán repetir receta!

¡Buen provecho potat@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *