WhatsApp Image 2021 05 14 At 13.13.12

¿Sabes por qué celebramos el Día Internacional del diseño?

En Sr.Potato, queremos felicitar a todos los diseñadores!! 🥳🥳🥳 Y no queríamos dejar pasar la oportunidad de contaros un poco más acerca del día internacional de diseño.

El 27 de abril de 2021 se ha celebrado por primera vez bajo este nombre el día Internacional del Diseño.

Sin embargo, se lleva festejando desde el año 1991 bajo otros nombres como son “Día Mundial del Diseñador Gráfico”, “Día Mundial del Diseño de la Comunicación”, y en el año 2015 para agregar todas las ramas del diseño pasó a llamarse “Día Mundial del Diseño”, pero en 2021 han decidido cambiarlo a “Día Internacional del Diseño”.

Pero, ¿Por qué celebramos este día el 27 de abril? 🤔

Kim Paulsen decidió sacar a la luz la importancia de este sector, para ello conmemoró la fundación del International Council of Design (Icograda) en Londres el día 27 de abril de 1963. Esta fundación fue creada para dar visibilidad a grandes diseñadores gráficos en el comercio y la sociedad, pero ha ido evolucionando hasta tal punto que asesora en el Consejo Europeo, la Wipo, la Unesco y la Onudi.

Hoy en día se sigue festejando porque es importante mostrar al mundo la gran labor de este sector, ayudar a su evolución y poder dar a conocer miembros de esta área laboral. Además, es un buen día para que surjan diferentes iniciativas, y este año no ha sido menos. Quiero destacar un proyecto llamado #Prohibidofijarcarteles que ha tenido mucho éxito, como el propio nombre de la campaña indica es una iniciativa para reinterpretar uno de los carteles más feos que tenemos en la sociedad y que además suelen estar dotados de muy poquita estética.

Lo más curioso de esta iniciativa es que surgió como una idea de estudiantes para una asignatura, pero ha tenido tanto éxito que ha sido un Boom en redes sociales y cada vez más diseñadores se suman a crear su propio cartel para que puedan subirlo a la página de Instagram, como son Artur Galocha Ausias Pérez, Tano Verón y Serial Cut. Para culminar realizarán una exposición el 14 de mayo en Madrid en una de las grandes escuelas creativas “Brother”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *