Marketing-online-madrid-personal-branding-potato

Personal branding: 7 consejos para triunfar profesionalmente

Hoy vamos a hablaros sobre la importancia de una buena estrategia de personal branding y para ello comenzamos el post con una confesión: en nuestra agencia de marketing digital somos fans de “Black Mirror”. Si tú también formas parte de los seguidores de la serie seguro que recuerdas ese capítulo en el que la vida de las personas depende del número de likes acumulados en las redes sociales. Tal vez sea un poco exagerado afirmar que ya está ocurriendo, pero sin duda, estamos bastante cerca de que estas escenas nos parezcan cotidianas.

Es evidente que en las agencias de marketing digital cada vez es más frecuente que antes de concertar una entrevista demos un paseo por las redes sociales del futuro candidato. Por lo que si andas buscando un cambio en tu vida profesional, más vale que tu personal branding sea por lo menos de notable.

Las empresas dedicadas al marketing tenemos la necesidad de evolucionar a la velocidad de la luz, y por ello, es necesario adaptarse a los nuevos requerimientos.

Evidentemente todo apunta a que el éxito a nivel profesional, en la mayoría de los casos, lo tienen aquellas personas que dominan el manejo de sus perfiles y tienen desarrollada una buena estrategia de personal branding. Lo que nos convierte en pequeños Community Managers de nuestra propia y más importante marca: nosotros mismos.

 

personal branding

Nuestras redes sociales son una herramienta muy poderosa tanto de forma positiva como de forma negativa, sabemos que aunque no seamos celebrities, las fotografías o los tweets generan un impacto en nuestras vidas.

El contenido que publicamos puede hacernos llegar muy lejos o puede acabar con nuestra reputación personal. Por eso, os vamos a dejar unos consejos para que a la hora de buscar empleo podáis estar tranquilos con vuestra estrategia de personal branding:

Mantente activo

A día de hoy es sencillo mantenerse activo. Las redes sociales nos ayudan con unos pocos clics a no perdernos ni una sola novedad del sector. El ritmo frenético en el que viven inmersas las empresas hace que valoren especialmente los perfiles especializados, o por lo menos, con interés en el sector. Lee, comparte y comenta.

Ten educación

Se podría decir que existen varias versiones de ti mismo: la persona que tu madre piensa que eres, la que realmente eres y la que representas en las redes sociales. Cuida tu imagen como si de una marca se tratara y no descuides la educación. Ten siempre una palabra amable, incluso para el que menos se la merezca. Recuerda que el personal branding está muy ligado al uso responsable de las redes sociales, sé coherente con la imagen que quieres dar.

Sé tú mismo

Es cierto que la educación es importante, pero la naturalidad también lo es. Tu estrategia de personal branding debe siempre girar en torno a tu versión más auténtica. No disfraces tu perfiles de información que poco tiene que ver contigo; la naturalidad y la autenticidad es algo que se valora mucho hoy en día.

Fidelidad a la marca

Sigue a las páginas relacionadas con la empresa: demuestra tu interés en la marca, síguelos en todas sus redes sociales y conviértete en el miembro más activo de su comunidad. La fidelidad con tu actual empresa demuestra pasión e interés por lo que haces.

Cuidado con lo que dices

Si eres del tipo de personas que tiene un diario público de tu vida y sueles publicarlo todo, evita hablar mal de antiguos empleos y más importante aún, evita a toda costa revelar información privada de las empresas, recuerda que esto último puede traerte problemas legales.

No olvides el diccionario

Os sorprendería saber cuántos currículums han sido rechazados por mala ortografía, y es que aunque se nos puede ir el dedo de vez en cuando, es recomendable leer y releer muchas veces el contenido que deseamos publicar. Tu carta de presentación y tu currículum es tu escaparate, no cometas el error de empezar con mal pie.

BONUS: Basa tu personal branding en la generación de valor

Es muy importante participar en los temas de actualidad y opinar abiertamente, pero recuerda que eres seguramente una referencia para muchos usuarios, por lo que debes cuidar tus opiniones y evitar aquellas que consideres que no generan un impacto positivo en la sociedad. ¡El mundo lo necesita!

¿Solicitas empleo en una agencia de marketing y tienes errores ortográficos?: ¿eres poco educado?; ¿envías un email donde no te presentas a la empresa y simplemente adjuntas tu currículum?; ¿éste es aburrido y no tienes una buena imagen en las redes sociales? Recuerda que las mismas son un escaparate al que cualquiera puede acceder, cuida tu personal branding y véndete bien.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *