Receta Patatas Marketing Digital Caseras Agencia Publicidad Sr Potato Señor Potato

Patatas al horno con queso parmesano y ajo

¿Eres tan fan de la patata como nosotros? Si además de dejar hueco a la patata en tu corazón, lo haces en la despensa, ¡esta receta te va a seducir!

Ya hemos mencionado anteriormente que la patata, como tal, no es que tenga excesivas calorías. Todo depende de la manera en que la cocines y nada más saludable que hacerlo al horno. Date un capricho sin tener que preocuparte demasiado por mantener el tipín que paseaste por las playas este verano.

En la agencia, somos partidarios de que para las patatas “el secreto está en la salsa”. Hay mil para elegir y cada cual tiene sus preferencias o truquitos secretos para conseguir personalizar su salsa estrella. Para nosotros, nada mejor que acompañar este fenomenal tubérculo con una exquisita salsa de queso azul con perejil fresco recién cortado. A continuación, os enseñamos cómo prepararla y dejar sorprendidos a vuestros comensales.

 

Ingredientes:

  • 3 o 4 Patatas grandes cortadas en gajos como los de la imagen
  • 2 cucharaditas de sal
  • 4 cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • Media taza de queso parmesano rallado
  • Opcional: Perejil fresco (o cilantro), salsa ranchera o salsa de queso azul para mojar.

Instrucciones:

1 – Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa ligeramente una bandeja para hornear y déjala a un lado.

2 – Sitúa las patatas en un recipiente grande. Rocía aceite de oliva y mézclalas bien. En un recipiente pequeño combina la sal y el ajo en polvo. Espolvorea el queso parmesano sobre las patatas para que queden bien cubiertas y por último añade la mezcla de sal y ajo, removiendo todo bien.

3 – Sitúa los trozos de patata en la bandeja de hornear que habíamos engrasado previamente con la piel tocando el lado de la bandeja. Hornea durante 25-35 minutos hasta que las patatas se vuelvan doradas.

¿Te ha gustado?

Si te animas a hacerlas, no dudes en compartir en nuestras redes sociales tu resultado, ya sea en facebook, twitter, instagram…  Porque si cocinas para tus amig@s y familiares, ¡seguro que te harán repetir receta!

 

¡Buen provecho potat@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *