Receta Patatas Gratinadas Potato

Patatas Gratinadas

Se acerca la Navidad, eso quiere decir que llega la época de las grandes comilonas pero siempre con cabeza y por supuesto, ¡con muchas patatas!

Lubina, cordero, cochinillo… son platos que están muy vistos para una fiestas tan especiales como estas, así que por qué no innovar con una receta en la que la gran protagonista sea la tan amada patata. Piénsalo, con la patata acertarás seguro y además gusta a grandes y a mayores, a vegetarianos y a carnívoros, a Papá Noel y a los Reyes Magos.

Si eres de los que creen que la patata sólo se puede comer frita o en formato puré, estás muy equivocado y para muestra un ejemplo. Sorprende a tus comensales estas Navidades con estas deliciosas patatas gratinadas, algo que deleitará hasta a los paladares más exigentes. Así que, sumérgete en el mundo patatero y prueba esta sabrosa receta que te hará triunfar estas fiestas, tanto como el anuncio de la Lotería de Navidad.

Ingredientes:

  • 400 gr de patatas agrias peladas
  • 200 gr de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 55 gr de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 100 gr de queso gruyer rallado
  • 200 ml de leche entera
  • 1 pizca de Avecrem Ajo y Perejil Granulado
  • 2 huevos
  • 1 cuchara de pimienta blanca

Instrucciones:

1 –  Cortamos las patatas ya peladas y lavadas, en rodajas muy finas. Untamos de mantequilla la base y los lados de una bandeja apta para horno y que tenga los bordes altos.

2 – Mezclamos los huevos, la nata y la leche. Salpimentamos las patatas y las condimentamos con una pizca de nuez moscada. A continuación, desmenuzamos la pastilla de Avecrem Ajo y Perejil encima de las patatas y las colocamos en la bandeja.

3 – Una vez tengamos las patatas colocadas, las mojamos con la mezcla de los huevos, la nata y la leche y agregamos el queso gruyer rallado. Cortamos en pequeños dados la mantequilla y la repartimos encima de las patatas. Cocemos las patatas en el horno a 190° durante 45 minutos, cuando termine servir caliente.

¿Te ha gustado?

Si te animas a hacerlas, no dudes en compartir en nuestras redes sociales tu resultado, ya sea en facebook, twitter, instagram… Porque si cocinas para tus amig@s y familiares ¡seguro que te harán repetir receta!

¡Buen provecho potat@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *