Conseguir Seguidores Marketing Madrid

Cómo conseguir seguidores de calidad en redes sociales

Si hay un sector que evoluciona rápido es el del marketing digital. La redes sociales han hecho tambalear los cimientos en los que se asentaban las marcas. Si hubieras llamado a nuestra agencia de marketing digital hace un tiempo te hubiéramos dicho que el principal valor para medir la credibilidad y éxito de una marca era su número de seguidores. Sin embargo, debido en parte al mal uso que hacemos de las redes sociales como usuarios, este ya no es un dato tan significativo como lo es el nivel de interacción. Todos aquellos usuarios que comentan, dan “likes” o comparten tu contenido son los que muestran un interés real por tu marca. Ahora, ¿cómo puedes conseguir seguidores de este tipo?

No cometas el error de caer en lo fácil y comprar seguidores. Una vez hecho esto tu comunidad crecerá mucho y muy rápidamente pero, desde nuestra agencia de marketing digital, te aseguramos que tu tasa de interacción se reducirá. Si compras seguidores tu comunidad, aunque grande, será una comunidad inactiva que dificultará los valores de medición, nunca sabrás cuál es tu comunidad real y cuál es tu retorno de inversión (ROI) al realizar campañas. Desde Sr. Potato te damos un consejo: Olvídate de usar #tags4likes, #instadaily, #f4f, #siguemeytesigo y de comprar seguidores. La calidad cuesta pero vale la pena.

Ponte guapo/a

como conseguir seguidores

 

 

 

 

 

Aunque pueda parecer muy obvio, ¿cómo vas a conseguir seguidores en tu redes sociales si los usuarios no reconocen a tu marca en tus perfiles? El brandeado de imágenes y la utilización de un mismo estilo gráfico harán que tu perfil sea más homogéneo y darás mayor nivel de confianza al usuario.

Además de la parte gráfica no te olvides de la cabecera y datos de empresa. Aunque pueda parece obvio, usa una misma imagen en los perfiles de las distintas redes sociales y mantén actualizados los datos de tu empresa. ¿Tienes página web? Deja el enlace junto a tus datos, en algunas redes sociales es una de las pocas formas de llevar tráfico directo a tu web. Tus redes sociales son un escaparate y ya se sabe, la primera impresión es la que cuenta.

Conviertete en Sherlock Holmes

como conseguir seguidores 2

 

 

 

 

 

 

 

No cometas el error de publicar “a lo loco” ni de creerte todo lo que te digan. En el mundo de las redes sociales lo que era verdad ayer ya no lo es hoy por lo que es mejor que compruebes cada cosa que llegue a tus oídos. Haz tu propio análisis para demostrar cada uno de los detalles en los que basar tu estrategia. Utiliza la multitud de herramientas que existen para medir el mejor horario de publicación por red social, los hashtags más utilizados en el sector y hasta el tono o tipo de mensaje usado por la competencia. Cuidado con esto último, una cosa es investigar y otra copiar: mantén tu esencia.

Usuario, yo te elijo a ti

como conseguir seguidores 3

Siguiendo los consejos anteriores llegarás a mucha gente, pero es verdad que un pequeño empujoncito nunca viene mal. Todas las plataformas sociales tienen incorporados asistentes para promocionar tus publicaciones y páginas. Uno de los grandes beneficios de la redes sociales es que, al poseer tanta información de los usuarios, permite a las marcas segmentar para llegar a tu público fácilmente.

No caigas en el error de realizar campañas para toda la población o la eficacia de tu mensaje será baja. Elige a tu público objetivo, aquel que sepas que está interesado en tu sector. Estos usuarios recibirán tu contenido con los brazos abiertos y no las considerará intrusivas. Cuanto más localizado tengas a tu publico objetivo mayor posibilidad de triunfar.

Elimina malos olores

como conseguir seguidores 4

Es posible que veas crecer tu comunidad a pasos agigantados y pienses “qué bien lo estoy haciendo” pero ¿son todos tus seguidores usuarios reales?. No está mal de vez en cuando hacer una limpieza, ya que es probable que muchos seguidores sean perfiles falsos. Aunque puedas pensar que esto es beneficioso para ti en un primer momento, lo cierto es que perjudican tus estadísticas. Saca la basura antes de que huela.

Haz que se queden

como conseguir seguidores 5

Una vez seguidos todos estos consejos habrás visto cómo tu comunidad crece. Conseguir seguidores era la parte fácil, la parte difícil es mantenerlos. El mejor, y único, modo de conseguir que tus seguidores decidan quedarse es ofrecerles algo que les interese, así de simple. Generar contenido de valor es complicado, necesita tiempo y constancia. Pero te aseguramos que valdrá la pena, tu tienes el poder de ofrecer a tu público lo que busca.

 

Conseguir seguidores no es importante, lo realmente importante es que estos seguidores sean de calidad. Aléjate de lo rápido y lo fácil, una comunidad fiel se consigue poco a poco, con dedicación y constancia. Esto requiere tiempo, si no lo tienes, ponte en contacto con nosotros y mimaremos a tus seguidores por ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *