Cómo Crear Tu Blog Y No Abandonar En El Intento

Cómo crear tu blog y no abandonar en el intento

Seguro que a muchos de vosotros se os ha pasado alguna vez por la cabeza crear un blog y empezar a escribir sobre aquello que os gusta. O pensáis en vuestro futuro profesional y veis que es un instrumento valioso que os aportará un plus a la hora de encontrar trabajo. Pero escribir un blog no es tarea sencilla, o al menos mantenerlo en el tiempo. Por eso necesitas tener en cuenta algunas cosas para no morir en el intento y abandonar a las primeras de cambio.

1- La temática que vas a tratar

Es lo primero que debes tener claro, pero… ¿Sobre qué escribo? Antes de ponerte delante del ordenador, piensa en en algo que te guste, te divierta, un tema que controles y con el que te sientas a gusto escribiendo; pues será lo más importante para no acabar dejándolo abandonado. Elegir un tema que no vaya nada contigo es sinónimo de fracaso. Así que antes de empezar, piensa que vas a contar en tu blog.

2- A quiénes van a ir dirigidos mis contenidos

Ten claro cual será tu público objetivo, quienes te van a leer y se van a interesar por lo que cuentas, pues esto te hará escribir de una manera u otra, hablar de una temática específica… en definitiva, tu contenido de valor debe ir acorde con tu público objetivo.

3- Qué quiero conseguir con mi blog

Como ya hemos adelantado, muchas de las personas que se inician en el mundo blogger lo hacen por gusto. Sin embargo otros lo utilizan para encontrar trabajo en el sector en el que están interesados. Todos tenemos una finalidad, así que a por ello.

4- Publicar con frecuencia

Organízate y crea un calendario de publicaciones. No tienes que publicar todos los días pero sí con regularidad: una vez en semana, cada quince días, una vez al mes… así que lo mejor es que planifiques los contenidos y fechas para tenerlo todo bajo control. Lo peor que podemos hacer es tener un blog desactualizado. Echa un vistazo a los medios de comunicación para ver de que están hablando, visita otros blogs,  las redes sociales… puedes encontrar ideas a la hora de crear tu contenido personal. “Persona precavida vale por dos”.

5- Posicionamiento SEO

Ahora que tenemos la primera parte más o menos clara, qué escribir, a quién y cómo hacerlo, tenemos que buscar la manera de llegar a nuestros seguidores posicionando nuestros contenidos en los motores de búsqueda. Para ello debemos hacer un estudio de palabras clave o keywords y saber cuales de ellas son las más buscadas y las que suscitan mayor interés entre los usuarios. Incluiremos esas palabras en nuestros contenidos y generaremos tráfico hacia nuestro blog.

  • Otras claves a tener en cuenta para el Seo

– Dominio, título y subtítulo: El nombre de nuestro blog es lo más importante para poder posicionar, ya que es el primer filtro que rastrea Google. En el dominio debemos incluir una palabra clave que sea de lo que trate nuestro blog. Si por ejemplo hablamos de salud y medicina, sería conveniente que cualquiera de ellas estuviese incluida. Lo mismo ocurre con los títulos, si contienen palabra clave por la que poder posicionar mucho mejor.

– Extensión del texto: Un post con más de 700 palabras posicionará mucho mejor que uno con 300. Cuanto más texto mejor, pero eso no significa que no puedas escribir textos más breves. “Lo bueno si es breve, dos veces bueno”.

– Metadescripción: Es el texto que aparece justo debajo del título en el buscador de Google. Si es un texto atrayente tendrá más posibilidad de que los usuarios hagan clic y vayan directamente a tu blog.

– Incluir enlaces internos y externos: Esto también ayudará al Seo de tu blog, sobre todo los enlaces externos de calidad. No te agobies si al principio no tienes enlaces para incluir, con el tiempo empezarás a utilizarlos, sobre todo los internos, ya que cuanto más contenido generes dentro de tu blog, más posibilidades de enlazar tendrás. Recuerda que los enlaces deben ser de calidad, no enlaces a cualquier sitio e información por el simple hecho de incluir un enlace.

6- Compartir el contenido en Redes Sociales

Compártelo con un título molón que invite al usuario a hacer clic o a compartir, pues es la mejor promoción que puedes hacer de tu blog. Un contenido de calidad es posible que sea compartido y visto por más personas que a su vez visitarán tu blog.

En definitiva, un blog lleva tiempo y dedicación. No pensemos que vamos a aparecer en las primeras posiciones de Google de la noche a la mañana, si no que necesitamos tiempo para que esos contenidos se vayan posicionando y alcanzando visibilidad. Lo importante es que no desesperes y seas constante, el tiempo dará sus frutos y entonces merecerá la pena todo el tiempo y esfuerzo invertidos. ¿Estás listo?

Cómo descargar e Instalar WordPress

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *