4 BLOG FB

Bacalao con patatas y azafrán

¡Ya están muy cerca los Reyes Magos! Y por supuesto, querrás celebrarlo con tu familia con una gran comida y como no hay nada más delicioso que unas buenas patatas, por qué no hacer un bacalao con patatas y azafrán. Una receta rica rica y con fundamento.

Piensa en esas mañanas perdidas preparando comida para todo el vecindario, es una pérdida de tiempo, de alimentos y de todo. ¿Por qué no mejor preparar una receta sencilla, rápida y con la que sabes seguro que vas a acertar al 100%? Guarda ese rodaballo que tienes en el horno y disfruta de las Navidades como se merece con este delicioso plato de bacalao con patatas y azafrán, que hará las delicias de todos tus comensales. Triunfa este 6 de enero con esta maravillosa receta. Bon Appétit.

Ingredientes:

  • 650 g de bacalao desecado
  • 300 g de patatas
  • Una pizca de azafrán
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 hoja de laurel
  • 75 g de mantequilla
  • Pimienta de Cayena
  • Sal

Instrucciones:

1 – Pelamos las patatas y las cortamos de forma regular. Ponemos en una cacerola 1 litro de agua con una pizca de sal, el azafrán y una hoja de laurel, hervimos las patatas a fuego lento para que conserven su consistencia.

2 – Cortamos el bacalao en trozos, lo sazonamos con sal y lo salteamos en una sartén con la mantequilla. Si se desea, sazonar con la pimienta de cayena. Lo cocinamos unos 10 minutos, dándole las vueltas para que se dore por ambos lados y al final, espolvorear un poco de perejil picado.

3 – Escurrimos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. Las distribuimos en platos individuales, colocando los trozos de bacalao encima. Servir caliente.

¿Te ha gustado?

Si te animas a hacerlas, no dudes en compartir en nuestras redes sociales tu resultado, ya sea en facebook, twitter, instagram… Porque si cocinas para tus amig@s y familiares ¡seguro que te harán repetir receta!

¡Buen provecho potat@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *