Miguel BLOG FB

After Effects, clave en tus videos para las redes.

Sr.Potato, como agencia de Marketing Digital, tiene claro que una de las claves de este año en las redes sociales es el video. Para ello, una de las herramientas más efectivas y recurrentes es un programa llamado After Effects.

After Effects

After Effects es una aplicación de Adobe que nos sirve principalmente para la realización de gráficos profesionales en movimiento y efectos especiales. Permite animar, alterar y componer creaciones en espacio 2D y 3D con varias herramientas internas.

Es una de las aplicaciones basada en línea de tiempo más potente del mercado.

Para sacar el máximo partido a tus creaciones en After Effects, podemos ayudarnos de los plugins. Los plugins son pequeños paquetes que podemos añadir a una aplicación para sumar funcionalidades y obtener acabados más profesionales.

Los plugins más populares son los siguientes:

  1. Optical Flares: Con este plugin de interfaz muy fácil de usar podemos generar, modificar o animar flares (destellos generados por lentes) totalmente personalizables. Permite crear iluminaciones en 2 y 3D con resultado muy realista.
  2. Element 3D: La gran ventaja de Element 3D es su velocidad: Puede renderizar objetos 3D directamente en After Effects de manera mucho más rápida que en otras aplicaciones. Se pueden obtener previsualizaciones instantáneas, y en ocasiones esto supone una gran ventaja.  Además, viene precargado con paquetes de texturas.
  3. Keylight: Se trata de una manera muy sencilla de hacer composiciones con croma (fondo verde o azul que se puede eliminar para combinar con otras imágenes). Es fácil de usar, en la mayoría de ocasiones basta con indicar el color del croma para extraer las figuras del fondo y poder seguir trabajando en la composición.
  4. CycoreFX (CC): Contiene categorías de efectos, desde enfoque y desenfoque hasta efectos de tiempo, pasando por efectos de perspectiva, transiciones o simulación de fuego y lluvia.
  5. Trapcode Particular: Permite agregar partículas a tus composiciones. Crea fuego, agua, humo, nieve y otros efectos orgánicos.
  6. Ease and Wizz: Es fácil de usar, y cuenta con una interfaz que podemos anclar. Ease and Wizz nos dará más posibilidades para mover las capas, pudiendo añadir efectos de elasticidad. Los fotogramas clave son editables, y se actualizan inmediatamente las modificaciones.
  7. Newton: Newton permite a los usuarios aplicar las leyes físicas a objetos 2D, y especialmente la gravedad, permitiendo crear artefactos que simulan pivotes, émbolos, muelles o articulaciones.
  8. Duik: Permite articular y animar personajes utilizando herramientas de IK, controladores y huesos, siendo el plugin más completo de animación y rigging.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *