Blog Google Search Console

Nuevos cambios en Google Search Console

Hasta la última actualización de Google Search Console, sabíamos que la eficacia de la estrategia SEO de una web se media usando métricas distintas y de forma independiente. Pero, en Sr. Potato queremos informaros sobre los nuevos cambios en Google Search Console, además de las novedades más interesantes que han supuesto un enorme avance para los encargados de revisar el tráfico obtenido por una página web.

El análisis del rendimiento más completo

En el nuevo informe del sitio, al analizar aparece la opción de acceder a un listado comparativo. Así, en lugar de ver los resultados de cada métrica, se pueden ver los de todas las que estén activas en un único listado. Antes de la actualización, se podían seleccionar varias métricas, pero no era posible ver una tabla con una columna para cada una de ellas con el porcentaje correspondiente.

Google no solo ha corregido este problema, sino que también ha mejorado la interfaz para que sea más fácil manejarla y ver un panel con los datos en columnas contiguas. El área destinada a la tabla de datos ha doblado su tamaño y permite el uso de filtros para aumentar la exhaustividad del análisis de cada apartado de una web.

¿Cuáles son las métricas que pueden incluirse en el nuevo listado?

Aparte del número de clics recibidos, las impresiones y el CTR, en cada tabla se añade:

  • La posición media del primer resultado de la web. Es decir, el informe se centrará siempre en el resultado que tiene mejor puesto en las SERP. En las columnas se marcará con un guión aquel dato que no ha generado impresión alguna.
  • La posición en términos generales. Se mide por valores y refleja cuál es el posicionamiento en la lista de resultados de un sitio web. Se tienen en cuenta diversas variantes. Una de ellas es la de agrupar los resultados obtenidos por una consulta específica. La media se obtiene de conocer cuántas veces se ha realizado una consulta concreta relacionada con la página correspondiente.

La importancia de los filtros

Para ganar en exactitud en cada informe, nada mejor que añadir, o eliminar, cuantos filtros sean necesarios y editar los existentes. Ahora es posible editar al máximo las características de cada filtro. Es posible filtrar por URL, fecha y expresiones regulares (con el objetivo de encontrar coincidencias parciales​ que pudieran suponer una fuga de tráfico).

Una herramienta imprescindible

Si ya lo era, la posibilidad de analizar todos los detalles de cada apartado de una página web en una única tabla es incontestable. Conocer de dónde proviene el tráfico generado y cuáles han sido las opciones más consultadas se convierte en una guía infalible para adaptar cada página a sus usuarios potenciales. Todo sea por facilitarle la labor a la persona encargada del SEO de una página web y por seguir confiando en la eficacia de los nuevos cambios de Google Search Console.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *