¿Sabías que las patatas sirven para hacer combustible?
Patatas Para Fabricar Etanol

¿Sabías que las patatas sirven para hacer combustible?

Las patatas éramos la caña ayer, los somos hoy y lo seremos siempre. De nosotras se aprovecha todo, hasta la piel.

¿Alguna vez has pensado que los productos que utilizas a diario están hechos de patata?

Las patatas nos adaptamos a todos y  somos totalmente versátiles para muchos trabajos, desde formar parte de una agencia de Marketing Digital, hasta ayudarte a llevar la compra del supermercado.

Si nos vamos a unos muchos años atrás… pero muchos años atrás… En la antigüedad, el combustible era un bien que sólo unos pocos se podían permitir y aquellos que no podían pagarlo, buscaban nuevas formas de obtener combustible.

Nuestra cáscara, así como otros desechos que aparentemente no tienen ningún valor, tiene  un alto contenido en almidón, el cual se puede licuar para obtener etanol, un compuesto químico que sirve para la producción de combustibles. Alrededor de unas 44.000 toneladas de desechos industriales de patatas podrían producir de 4 a 5 millones de litro de etanol.

Además de esto, nuestro almidón es un sustituto 100% biodegradable del plástico poliestireno, el cual se emplea en la fabricación de productos desechables como platos, bolsas y cubiertos.

Cualquier producto que sea rico en hidratos de carbono transformables (almidón o celulosa) o azúcares fermentables, sirven para obtener alcohol. Así que ya podéis empezar vuestra pequeña producción de combustible a base de patata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *