3 TW

Las patatas también somos protas.

“Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.”

Le dice Yoda a Luke en el episodio V, El Imperio Contraataca de Star Wars. Una de las frases más recordadas de la historia del cine.

Todos conocemos los nombres más sonados de esta épica saga: Harrison Ford (Han Solo), James Earl Jones (Darth Vader), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker). No podemos olvidarnos de otros protagonistas que también aparecían en los primeros episodios (80’s) y que dieron tanta guerra como el Imperio… Hablamos de los asteroides. Estos pusieron en muchos aprietos al Halcón Milenario.

En los años ochenta, la tecnología no era tan avanzada como en la actualidad, así que se hacía lo mejor que se podía para que los efectos fueran de lo más creíble posible. En el caso de Star Wars utilizaron patatas para modelar asteroides.

Son muchas las curiosidades que se esconden detrás de grandes éxitos del cine de los ochenta. Por ejemplo:

  • Bruce lee era tan rápido, que tenían que disminuir la velocidad en las escenas para que se notaran sus movimientos cuando por normal general se suelen acelerar las escenas en películas de artes marciales.
  • Mogwai en el idioma cantones tiene significado de criatura maligna. Un gremlin es la evolución de un Mogwai.
  • Todos los relojes que aparecen en la película de Pulp Fiction, están detenidos a las 4:20.
  • La película Titanic costó más que el mismo trasatlántico.

Así es como las patatas dieron un salto al mundo de Hollywood y como protagonistas de la película más legendaria de todos los tiempos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *