Patas Quitar óxido

¿Sabías que las patatas eliminan el óxido?

Ya sabíamos que las patatas son buenas bonitas y baratas, que eliminan las manchas de la ropa y que incluso sirven para hacer combustible pero hoy os vamos a enseñar otra función ¡la de eliminar el óxido!

El ácido oxálico de nuestras amigas las patatas ayuda a quitar la acumulación de óxido. Este método es especialmente útil para eliminar manchas de óxido en objetos pequeños como bandejas de horno, vajillas de plata, cuchillos…

Existen varias maneras en las que puedes utilizar una patata para quitar el óxido:

  1. Si se trata de algo pequeño como un cuchillo simplemente debes clavarlo en la patata y espera un día o una noche (ten cuidado al hacerlo, nos gustaría que mantuvieras todos los dedos). Quita el cuchillo de la patata y rasca el óxido sobrante.
  2. Corta una patata en dos, cubre el interior con una capa generosa de bicarbonato y sóbala sobre el objeto que quieras limpiar. Luego, límpialo con un estropajo.
  3. En el caso de que el óxido no salga fácilmente, échale un puñadito de sal sobre la zona y frota bien. Una vez que desaparezca la mancha, limpiar como de costumbre y secar bien con un paño limpio.

Esto es todo, fácil sencillo y para toda la familia 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *