Tortillade Patatas

Receta de tortilla de patatas Potato Style

El primer año que me fui a estudiar fuera de casa había algo que hacía que se me saltasen las lágrimas de nostalgia, este algo era el olor a tortilla de patatas, el plato estrella de mi padre.

Alguien descubrió, me gusta pensar que porque pasó por una situación parecida a la mía, que había un nicho en el mercado de la comida precocinada, y por eso ahora los supermercados se empiezan a llenar con tortillas de patatas precocinadas. Tortilla con cebolla, sin cebolla y hasta con espinacas. Esta idea añade un elemento más a la típica triada culinaria del piso de estudiantes: pasta, arroz y pizza.

Pero, en mi larga vida como estudiante he de decir que jamás encontré ningún alimento precocinado que supiese mejor que el que haces tú, en tu casa, con el mandil puesto y la música inundando la cocina y con todo el cariño, y… ¡Tampoco se tarda tanto en hacer una tortilla de patatas!

INGREDIENTES PARA TORTILLA DE PATATAS

Para 4 personas:

6 huevos

3 patatas

1 cebolla pequeña

2 vasos de aceite de oliva

Sal

Infografía con la receta de la Tortilla de Patatas

ELABORACIÓN

Pela y pica la cebolla en dados medianos.

Pela las patatas, cortándolas por la mitad a lo largo y después cada trozo en medias lunas finas de ½ centímetro.

Introduce en la sartén, cuando esté el aceite bien caliente, después de un rato baja el fuego y fríe a fuego suave 25 minutos. Saca las patatas de la sartén.

En un bol bate los huevos y añade las patatas y la sal. Mezcla bien.

Coloca la sartén en el fuego, agrega un chorrito de aceite y la mezcla.

Remueve un poco con una cuchara de madera y espera (20 segundos) a que empiece a cuajarse. Separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta. Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *