Blog Ecommerce

La importancia de tener una ecommerce

La situación excepcional de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos viviendo lleva a negocios y consumidores a adoptar nuevos hábitos de compra y consumo. Cada vez es más importante adoptar nuevas estrategias en el ecommerce que cubran las necesidades del sector. En Sr.Potato, agencia de marketing online, os queremos contar al detalle las ventajas que supone tener un ecommerce.

Estamos ante cambios que están transformando por completo el escenario del comercio electrónico actual. Los informes y estadísticas ponen de manifiesto que, cuando acabe el periodo de recesión, un 30 % de los compradores seguirá adquiriendo los productos online para evitar el contacto personal y no exponerse a riesgo de contagios.

Ventajas del ecommerce en el momento actual

La mirada está puesta en el futuro inmediato y, al igual que la movilidad se ha visto reducida y se impone el teletrabajo, hay que plantearse los beneficios del consumo online derivados de esta crisis.

Incluso aquellos consumidores que no eran asiduos a las tiendas online empiezan a sentir la necesidad de interactuar dentro de un nuevo escenario que ya existía pero que no se hacía tan necesario.

En medio de esta situación están las empresas y compañías que deben adaptarse a la situación e introducir el ecommerce si quieren potenciar su negocio. El comercio digital facilita a las empresas y particulares los productos y servicios que necesitan. Es el bote salvavidas en un momento en el que muchos negocios han tenido que cerrar sus locales. Los principales beneficios del ecommerce son los siguientes:

– Evitar colas y aglomeraciones. La gente evita las aglomeraciones al ir a comprar. El miedo al contagio es obvio y, por este motivo, comprar desde casa a cualquier hora del día es la alternativa más segura. De esta forma, se evitan desplazamientos innecesarios y se entrega la compra en la puerta de casa.

– Comparar productos y precios con tranquilidad. Otra ventaja que ofrece es la posibilidad de comparar los precios en el buscador de productos y utilizar el filtro para seleccionar los artículos que más interesan. En una tienda física se tarda más tiempo en encontrar las ofertas y decidir la compra.

– Ampliar el mercado. Cuando se tiene un negocio online se es mucho más competitivo. El empresario podrá exportar productos a otras ciudades o países. En la era de la globalización, la internacionalización de la empresa es un factor clave.

Reducir costes. Este punto es fundamental. Se reducen al máximo los costes y evitan gastos asociados del alquiler de un local y suministros de agua y luz. Además, se pueden alcanzar acuerdos con un servicio de mensajería que recoja el pedido en el hogar o almacén.

– Mayor productividad. Al disponer de una tienda en línea, el empresario es mucho más eficaz y podrá eliminar algunas tareas administrativas que se automatizan.

En resumen, el ecommerce es una posibilidad al alcance de todos que ofrece ventajas económicas a los empresarios y mayor comodidad y ahorro a los consumidores.

Si te ha gustado nuestro post, no dudes en leer el resto. En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, cuidamos todos los detalles 😝

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *