Red Social Musica Muaaka

Si la música mueve tu mundo Muaaka! es tu red social

Tras más de dos años de trabajo y la inversión de ahorros personales, nace de la mano de un grupo de emprendedores catalanes aficionados a la música, Muakka!, una plataforma que vio la luz en 2014 y que tiene como eje central la música.

Esta red social pretende como todas, conectar personas, con la particularidad de que en este caso podrás seleccionar teniendo en cuenta si sus gustos son afines a los tuyos, y no arriesgarte siendo fan de Led Zeppelin a enamorarte de una Abrahamer.

Muakka! funciona mediante el denominado Naranja Musical Media (nm-media), un potente buscador  a disposición de los usuarios, que les permite filtrar teniendo en cuenta una serie de preferencias. Las búsquedas que podrás realizar serán acerca de usuarios, artistas o conciertos.

Sus creadores entienden el clásico muro común a todas las RRSS como una Pista de baile en la que los usuarios pueden interactuar entre ellos, añadir vídeos musicales de sus artistas favoritos, mencionar los conciertos a los que asistirán o publicar las fotos del último festival al que acudieron.

Sin duda, la función que más me ha gustado es su “Musicalizador de Emociones“, una herramienta a través de la cual expresar tus emociones en cada momento del día gracias a la música. Funciona permitiendo al usuario realizar un ajuste entre una serie de emociones, según su estado de ánimo la herramienta lanza un vídeo musical elegido entre un catálogo de casi 6.000 temas, que podrá ser visualizado por los demás usuarios en La Pista.

El proyecto se completa con una serie de perfiles concretos para los artistas; una detallada agenda de conciertos que permite a sus usuarios organizarse para acudir juntos; y un blog que complementa la web.

A primera vista puede parecer más de lo mismo, pero si eres de los míos y tu razón de ser es la música, han dado en el clavo. Conoce grupos, estilos o salas; disfruta de conciertos, discos o vídeos; y si se tercia, enamórate, ya sea de una canción, de un grupo o de un muakker ( y si así sucede, cuéntanoslo)

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *