Las mejores canciones del Verano 2016 | Sr. Potato
Canciones Del Verano

¿Por qué la canción del verano se coló en tu cabeza y en los rankings?

El verano 2016 va tocando su fin, pero sus canciones aún siguen dando coletazos y pasará mucho tiempo hasta que dejemos de cantarlas, quizás nunca lo hagamos… Y es que si algo tiene una canción del verano, es ese poder de meterse en algún hueco de tu cabeza y no encontrar nunca la puerta de salida. Pero… ¿Qué tiene La bicicleta, Sofía o Duele el Corazón para haberse convertido en las canciones del verano 2016, en vez de temas que objetivamente tienen mayor calidad musical? Es el fenómeno del hit del verano y en Sr. Potato vamos a analizarlo.

Durante los meses previos a la estación estival, se va gestando el germen de aquellos temas que se convertirán en los reyes de las pista,  pero esto no sucede de manera aleatoria, esas canciones han nacido con la clara vocación de llegar a ser la canción del verano, y con una gran maquinaria detrás, conseguirán su objetivo en mayor o menos medida en función de lo poderosa que sea la misma.

El secreto de la canción del verano

La clave reside en arrancar una potente campaña de promoción y marketing que consiga que la canción aspirante a ser el hit del verano, no deje de sonar en todas las radios, discotecas, fiesta de barrio o verbenas de pueblo, por pequeño que éste sea. Necesitará cumplir además, los tres parámetros que requiere cualquier tema que tenga este propósito:

  • Un estribillo fácil de aprender, que con sólo escucharlo una vez esté contigo para siempre
  • Un baile que la acompañe con pasos sencillos que habitualmente suelen ser izquierda derecha, palmada y vuelta.
  • Un ritmo y melodía pegadizos que te hagan mover el pie incluso involuntariamente.

Si consigues aunar todo esto en un tema, ¡voilá! lo habrás conseguido, es la canción del verano, ¡podrás olvidar tu DNI, el mes en que cumple años tu madre, o como se llamaba tu mejor amiga de la infancia, pero nunca olvidarás La Macarena, La Barbacoa o El Tiburón! permanecerán para siempre en tu cabeza y en la memoria colectiva hasta el fin de nuestros días.

Las canciones de spots publicitarios y eventos deportivos

En los últimos años está jugando un papel realmente importante la publicidad en tv, imponiéndonos sus propias canciones del verano como ha ocurrido con múltiples spots, casualidad o no, la mayoría son de marcas de cerveza. También ha sucedido algo parecido con grandes eventos deportivos como el mundial del futbol. ¿Quién no recuerda el Waka-Waka o los bucólicos anuncios de Estrella Damm? Están ahí, en nuestra cabeza, para siempre.

Este año varias son las candidatas a estar en la lista de canciones del verano 2016 aunque no nos atrevemos a coronar a una reina, ese papel mejor se lo dejamos al público que es soberano, junto con esta recopilación que como mínimo os hará tararear:

 

La Bicicleta – Carlos Vives y Shakira

¿Sabéis que paradójicamente a Carlos Vives le han robado su bicicleta? Pobre Shakira, ya no podrá irse con él a Colombia…

 

Duele el Corazón – Enrique Iglesias y Wisin

Parece que Enrique Iglesias se conforma con un éxito al año, pero no con uno cualquiera, pues varios son los veranos consecutivos en los que se cuela en listas como esta.

 

Aint your mama – Jennifer López

Entre tanto dúo, una experimentada Jennifer López aparece en este ranking para darle un toque más internacional y dejar claro a más de un yogurín que ella no es su mamá.

 

Andas En Mi Cabeza – Chino y Nacho y Daddy Yankee

Ellos mismos ya te lo advierten: Andas en mi cabeza nena a todas horas, cada segundo cada minuto… Y el que avisa no es traidor.

 

Desde Esta Noche – Maluma y Thalia

Si alguien se preguntaba qué había sado de Thalia aquí la tiene, intentando resurgir de sus cenizas cual ave fénix a ritmo veraniego.

 

Bobo – J. Balvin

Si necesitan reggaetón dale, y si no lo necesitas…dale también. Este rema está lleno de perlas literarias como: “No llores muñeca, y vamos pa´ la discoteca” ¡impresionante rima consonante!

 

Baila Conmigo – Juan Magan y Luciana

Otro habitual en rankings de esta categoría es el rey del electro-latino, Juan Magan, acompañado en este caso de Luciana, esa británica con acento rumano a la que le da igual carne que pescado: “¡chica, chico baila conmigo!”

 

Álvaro Soler – Sofía

El catalán ya soltó la mano de JLo y ahora vuela en solitario con Sofía ¡de momento no le ha ido nada mal!

 

Dasoul –Vuela Corazón

En Gran Hermano se empeñaron en que este chico tenía que gustarnos, tras tenerle hasta en la sopa con cada vídeo resumen de la famosa casa de Guadalix, parece que la estrategia les funciona, aunque sólo sea por insistencia, hasta aquí ha llegado.

 

Hasta el amanecer – Nicky Jam y Daddy Yankee

Si algo nos queda claro es que el reggaetón suena todo el año, pero en verano es imposible librarse de él, así que no nos queda otra que perrear con este par y esperar para saber que nos deparará el verano 2017, sea lo que sea, es mejor que no te resistas, no podrás escapar de la canción del verano, así que déjate llevar y apura los últimos rayos de sol, que aún nos queda el veranillo de San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *