BLOG FB Cris

Todo lo que tu agencia de marketing debe saber sobre los vídeos en directo en redes sociales

Sin duda, una de las tendencias en comunicación para este 2019 es el vídeo en directo o live streaming en redes sociales. Esta claro que es una opción muy potente para tu marca y que puede aportar gran valor en la comunicación digital, pero conviene tener varias cosas en cuenta antes de ponerte manos a la obra. Por eso en Sr. Potato te contamos todo lo que tu agencia de marketing debe saber sobre los vídeos en directo en redes sociales.

Qué debes saber antes de hacer un directo en redes sociales

Seguramente habrás escuchado aquello de “cosas del directo”. Pues bien, antes de emitir un live streaming en tu canal debes comprobar a la perfección una serie de factores como el audio, la calidad de la señal, la batería de tus dispositivos o la iluminación. Recuerda que las emisiones en directo tienen más riesgos y una muy buena opción también es grabar el evento para luego emitirlo en diferido lo que nos permitirá hacer un montaje a nuestro gusto.

¿Qué red social elijo para mi vídeo en directo?

Hoy en día las cuatro principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) te permiten emitir tu contenido en directo. Analiza tu público y comprueba en cual de tus perfiles tienes más seguidores. De este modo obtendrás más interacción y comentarios en tu vídeo, aunque en Sr. Potato con decantamos por el vídeo en directo de Instagram.

3 ventajas del live streaming en redes sociales para tu marca

  1. Prioridad del contenido en directo: tanto Facebook como Instagram prioriza los vídeos en directo, por lo que con estas emisiones tienes más probabilidades de aparecer en el timeline de los usuarios.
  2. Al priorizar este tipo de contenido, eso que te ahorras en promoción. Tanto Facebook como Instagram envían una notificación a tus usuarios avisando que estás en directo, por lo que tendrás publicidad by the face.
  3. Los vídeos en directo te dan la oportunidad de conocer un poco más a tus usuarios ya que el live streaming permite que se genere una especie de “chat” donde nuestros followers comentarán el vídeo.

¿Qué contenidos puedes lanzar en Facebook e Instagram Live?

Ahora que conoces las ventajas de los vídeos en directo, seguro que ya estás pensando en incorporarlo a tu estrategia de marketing y te estarás preguntando qué tipo de contenido puedes compartir con este formato. ¡Te damos unas ideas!

  • Nuevos productos: ¿No te parece genial la idea de presentar un nuevo producto en directo a tus seguidores? Dirígete directamente a tu público objetivo y enséñale lo que ofreces.
  • Eventos: muchos de tus seguidores no podrán asistir presencialmente a los eventos que realice tu marca, por lo que es una buenísima idea la retransmisión de estos en directo.
  • Preguntas y respuestas: dale la oportunidad a tu público de resolver sus dudas acerca de la marca. No quedará ni un cabo suelto 😉
  • El día a día: parece una locura, pero mostrar el aspecto más humano de la empresa o la marca en un directo es una idea estupenda para conectar más con los usuarios.

 

Ahora que ya tienes la teoría aprendida, lánzate a tu primer directo y  pon en práctica todos estos trucos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *