Blog Copies Publicitarios

Tips para escribir copies publicitarios

Algunos dicen que escribir es muy fácil, en cambio a otros les puede parecer aterrador. Hoy en Sr.Potato, queremos adentraros en el mundo de los copies publicitarios. Y digo mundo porque salen ideas impensables de alguno de ellos… ¿Queréis saber más? Atentos 😉

Solo hace falta un segundo para que tu cliente tome una decisión a partir del anuncio que has creado, su cerebro realiza juicios de valor constantes sobre lo que está viendo y leyendo. Déjame que te cuente cómo estructurar tus copies para conseguir tus objetivos de adquisición.

Escritura creativa

Es fundamental para conseguir los objetivos propuestos, ya que marcar la diferencia es clave en todo negocio. Crear un copy creativo para una campaña publicitaria puede ayudarte a conseguir mejores resultados.

¿Qué es un copy creativo?

Se trata de un texto publicitario que quiere persuadir al consumidor para crear conversiones. El Copywriter es el redactor encargado de la creación de este tipo de textos creativos. ¡Vamos a conseguir que tu marca se quede grabada en la retina de los consumidores!

¡Empezamos! Tips copies publicitarios:

Propuesta de valor

Debemos tener claro cuál es nuestro producto y a quién nos queremos dirigir. ¿Cómo podemos definir algo para que los clientes lo deseen? Y claro, que sea mejor que la competencia.

Definir el valor puede ser difícil, pero es muy importante empezar por aquí.

¿A quién me quiero dirigir?

Vamos a centrarnos en nuestro público y en lo que realmente quieren.

La importancia de los títulos

Es en lo primero que se fijan los usuarios y lo que hace tomar la decisión de seguir leyendo o no. Es muy importante crear un interés desde el principio con textos atractivos y persuasivos.

Ser específico

Claro, comprensible y alcanzable. ¿Quién eres? ¿Qué me estás ofreciendo? ¿Por qué debería interesarme? Preguntas que debemos hacernos para llegar a la cima de los copies publicitarios.

Además, es importante tener claro que el mensaje no puede ser muy extenso. La idea es concentrar la información importante y que así sirva de gancho para los usuarios. Empieza por el contenido más relevante y ten en cuenta las llamadas a la acción. De esta forma conseguirás un feedback por parte de tu público. Al fin y al cabo, queremos que los lectores realicen una acción.

Creatividad

La creatividad y la autenticidad son clave. Engancha al público con textos trabajados que sean directos, sencillos e ingeniosos. Enamorar a tu audiencia no es fácil, pero si lo consigues, todo empezará a funcionar 😛

No dejes que sientan miedo

Todo el mundo tiene esa “voz” que te crea miedo a tomar una decisión equivocada. Si el anuncio es muy popular y reconocido, esa voz se enmudece. Por eso, asegúrate de incluir un mensaje de confianza, con garantías y certificaciones.

Crear textos adaptados a cada medio

Redes Sociales, Banners o landings, no es lo mismo crear un texto publicitario para cada uno de ellos. Es necesario saber a quién te diriges y en el contexto que esta persona verá el mensaje.

Y esto es todo, amigos. Desde Sr.Potato esperamos que os sea de gran ayuda. ¡A escribir! 😜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *