BLOG FB Cris

Cómo utilizar Tinder como herramienta de Social Media Marketing

Al leer que podemos utilizar Tinder como herramienta de Social Media en una agencia de marketing, creerás que en Sr. Potato estamos locos. Y sí, estás en lo cierto. Hay que estar un poco loco para apostar por Tinder e incluirlo en tu plan de social media marketing. Al comenzar una campaña en redes sociales, siempre pensamos en los 3 grandes: Facebook, Twitter e Instagram. Pero tras analizar las posibilidades que nos ofrece Tinder, no es para nada una mala opción a la hora de utilizarla como herramienta de social media en el plan de redes sociales de una agencia de marketing. ¡Atento!

¿No has oído hablar de Tinder?

Depende de la suerte (o no suerte) que hayas tenido en el amor, es posible que no conozcas esta aplicación. Se trata de una aplicación móvil cuya finalidad es la de encontrar pareja a través de “Likes” en las fotografías que se muestran de los perfiles de los usuarios. A simple vista te pude parecer imposible el hecho de utilizar Tinder como herramienta de social media, pero te vamos a contar cómo hacerlo e incluirlo entre tus redes top en tu agencia de marketing en Madrid.

Tinder como herramienta de Social media Marketing

Con una media de 50 millones de usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 34 años, Tinder se ha convertido en la aplicación de citas preferida de los millennials, un público muy jugoso para las marcas.  Muchas organizaciones ya se han asociado con Tinder para crear campañas, y han sido todo un éxito. Además de ofrecer acceso directo a una gran audiencia de millennials, hay varias razones por las que Tinder es un canal atractivo para los especialistas en marketing y han hecho que se convierta en una herramienta de social media marketing.

La primera razón es que actualmente no existen muchas empresas que estén utilizando Tinder como herramienta de Social Media Marketing, por lo que es más probable que los usuarios interactúen con las pocas campañas que encuentran.

El segundo motivo por el cual deberías plantearte incluir Tinder en tu plan de social media marketing, es que el usuario tiene que interactuar con el anuncio sí o sí, ya sea para darle al “like” y conocer la oferta, o descartarlo. De esta forma, se produce una interacción por parte del usuario que en otras redes sociales no se produce y el anuncio pasa totalmente desapercibido.

Tinder puede ser una excelente herramienta de social media marketing. El público de la aplicación está muy definido y claro: gente joven y soltera. Más de 50 millones de usuarios interactuarán con el anuncio de tu marca, y ya han sido varias las marcas que ya han optado por Tinder como parte de su estrategia en social media.

Domino’s y Bud Light, ejemplos creativos de marketing en Tinder

Una de las primeras marcas en subirse al carro de Tinder, fue Domino’s. En su campaña de San Valentín, permitió a hombre y mujeres deslizar su anuncio hacia la derecha (es decir, un “like”) para conseguir descuentos especiales y pizza gratis. La campaña fue todo un éxito con más de 700 likes y un alcance total de 200.000 personas. Pero, ¿por qué funcionó tan bien esta campaña? A pesar de ser un anuncio, el contenido encajaba a la perfección tanto en la aplicación como en el Día de San Valentín. Un claro ejemplo de que Tinder puede ser una buena herramienta de Social Media Marketing.

Otra de las marcas que ha triunfado con su campaña de marketing en Tinder, ha sido Bud Light. La marca de cerveza lanzó su campaña en la aplicación a través de un anuncio de vídeo. Los usuarios mayores de 21 años verían el vídeo de Bud Light promocionando su fiesta “Whatever, USA” y animando a estos a deslizar a la derecha para ganar entradas para el evento.

Ya has comprobado que Tinder puede ser algo más que una simple aplicación para encontrar pareja. Puede convertirse en una herramienta de social media marketing muy potente para implementarla en tu agencia de marketing. Deja a los clientes con la boca abierta y enamóralos con tu propuesta. Si quieres aprender mucho más sobre las últimas tendencias en redes sociales, te invitamos a leer otras entradas de nuestro blog. eso sí, siempre acompañado de unas buenas patatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *