BLOG FB Irene

TIK TOK revoluciona el mundo del marketing.

En una agencia de Marketing es muy importante estar al día de las novedades en el mundo digital. Si aún no conoces la red social llamada Tik Tok, estás tardando porque es todo ya un fenómeno entre la juventud.

Tik Tok es una app en la cual el usuario puede realizar vídeos de duración corta al ritmo de la música. O mejor dicho, es una mezcla entre el vídeo corto de Vine, la variedad de filtros de Snapchat y Musical.ly. Además de ser una vía de comunicación muy original, propone retos a los usuarios lo que hace que estén enganchados a ella creando contenido constantemente.

Sin embargo, no solo ha llamado la atención de los jóvenes, si no también de las empresas por poder acercarse a sus clientes de otra forma.

Por esta razón, en este post te vamos a contar cómo puedes publicitarte en Tik Tok para llegar a tu público objetivo.

 

¿Cómo puedo ser reconocido por los consumidores en Tik Tok?

  1. Comienza por crear tu propia cuenta de empresa para subir anuncios, opción que dispone la red social. Asimismo, puedes colaborar con los influencers de esta app, llamados tiktokers, para que promocionen tus productos o servicios.
  2. Es muy importante la hora de la publicación porque para tener un mayor impacto se debe de tener en cuenta cuándo los usuarios utilizan más la aplicación, siendo de 20:00 a 24:00 el período de mayor uso de Tik Tok. Aunque esto puede variar ya que depende de la segmentación que quieras centrarte.
  3. El contenido que publiques tiene que ser bueno para captar el mayor número de usuarios en Tik Tok, intentando a su vez explicar todo de tu producto o servicio en tan solo 15 segundos. Por lo que ser creativo es un plus en esta red social.
  4. Lo mejor es dirigirse hacia un público joven al ser predominante en Tik Tok e interactúa con ellos mediante comentarios como darles follow back a quienes te han seguido.
  5. También puedes hacer que los usuarios puedan participar en la elaboración de contenido. En otras palabras, con los hashtags puedes desafiar a las personas a que hagan vídeos relacionados con el vídeo de la marca, convirtiéndose en un juego.

            Por otro lado, todo lo nuevo que sale al mercado, hay imitaciones y este sector no es menos. Por ejemplo Facebook lanzó Lasso, una perfecta copia de Tik Tok.

            Pero lo que es destacable de todo esto es que hoy en día las redes sociales son herramientas muy útiles para tener un contacto cercano con el cliente y poder conocer más sobre él y sus necesidades, pudiendo satisfacerlas completamente.

            Ahora que tienes toda la información para poder sacar el mayor partido a esta aplicación, ponte manos a la obra y graba el primer vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *