Blog Fer06.11portada

Renovarse o morir: las nuevas redes sociales para comunicar tu marca

Desde Sr. Potato, agencia de marketing digital experta, os vamos a mostrar nuevas redes sociales y plataformas que se pueden usar actualmente para comunicar tu marca, enfocándote al 100% en tu target específico.

Existe vida más allá de Facebook, Twitter e Instagram. Apostar por las redes más populares no siempre tiene por qué llevar al éxito, y de hacerlo, no siempre será próspero.

Ante este panorama, la opción más inteligente es atreverse a explorar redes alternativas en las que logres conectar con tu target con menos esfuerzo. Canales en donde sí, a lo mejor hay menos audiencia, pero también menos competencia, y por lo tanto, tus contenidos podrán tener mayor visibilidad de la que suelen tener en Facebook, Twitter o Instagram.

Los expertos en marketing digital, las llamamos redes sociales alternativas o nicho porque suelen ser redes menos genéricas, ya sea porque están orientadas a una audiencia específica como pueden ser los gamers, podcasters, diseñadores, entre otros, o porque están enfocadas en una actividad muy concreta.

¡Vamos a conocer algunas de ellas!

TikTok

nuevas redes sociales - Tik Tok

A día de hoy, TikTok sigue siendo todo un reto para las marcas a nivel orgánico. Pero aquellas marcas que están superando la barrera de la humanización para poder formar parte de esta red social, están logrando muy buenos resultados con muy poco esfuerzo.

Desde nuestra perspectiva como agencia de marketing digital, esperamos que, poco a poco, las empresas vayan usando cada vez más TikTok para promover su producto, eventos y demás cuestiones relativas a sus negocios.

Dribbble

nuevas redes sociales - Dribbble

Ahora bien. Si Behance y Pinterest tuvieran un hijo, sin dudas ese sería Dribbble. Una comunidad virtual para diseñadores, donde dan a conocer su trabajo y se inspiran a través del de otros. Al principio, sólo era posible acceder a ella por invitación de un actual miembro (el viejo truco), pero ahora ya se encuentra abierta a todo el público.

Te estarás preguntando por qué te serviría esta red social si no eres diseñador. Tienes toda la razón, a lo mejor no lo eres. Pero si eres una marca que cuida especialmente el diseño en todo lo que hace, puede ser una forma diferente de ganarte a tu audiencia posteando tus publicaciones más creativas para que tu público lo comparta y se de a conocer. ¿Te he convencido?

Twitch

nuevas redes sociales - Twitch

Hoy en día Twitch es la red social gamer por excelencia, aunque comienza a surgir otro tipo de contenidos en directo, como ser desarrollo web, dibujo, podcast, etcétera. El 90% de las visualizaciones, pertenecen a videojuegos en directo. Su comunidad es muy crítica con las marcas que no se adaptan a su ecosistema, pero no hay nada de que temer. Si eres una empresa dedicada al ocio audiovisual o la alimentación, sería una excelente opción para ti.

Curious Cat

nuevas redes sociales - Curious Cat

Esta es, sin dudas, la versión mejorada de Ask.fm y encima, ¡de origen español! Últimamente, Curious Cat ha hecho muy buenas migas con Twitter y Facebook, pues dentro de las nuevas redes sociales, esta red social es la que les permite interactuar con sus seguidores.

Muchos de sus usuarios la utilizan para permitirle a su comunidad la realización de preguntas anónimas, para luego, poder compartir las respuestas en su timeline . Desde nuestra agencia de marketing digital, creemos que Curious Cat sería una buena red social para marcas de tipo alimentarias, textiles, de complementos, o cualquier negocio que se dedique a la venta. Porque, en definitiva, esta nueva red social puede ser una muy buena opción de dar confianza y estrellas a tus productos.

Como te has imaginado, esta es sólo una selección de las nuevas redes sociales alternativas en las que encontramos una buena oportunidad para ti. Pero está de más decir que hay muchas más que podrían estar entre estas.

En Sr.Potatoagencia de marketing digital en Madrid, nos gusta darte buenos consejos. Por el momento, puedes echarle un ojo a las que te hemos ofrecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *