Mejorar La Interacción En Redes Sociales

¿Cómo mejorar la interacción en redes sociales?

¿Cuándo y cómo debo publicar en redes sociales para mejorar el impacto de mi comunicación?

Mejorar la interacción en redes sociales es uno de los principales objetivos de la mayoría de Community Managers y cada vez son más las empresas que se suben al barco. Es un hecho demostrado que tener presencia en las redes sociales más populares es muy importante para las marcas.

En Sr. Potato Agencia de Marketing y Social Media hemos sido testigos del crecimiento que han tenido las redes sociales más utilizadas en los últimos años. Y gracias a esto, a diario surgen nuevas y mejores tendencias que permiten a las empresas crear una relación cercana con sus clientes.

Conseguir destacar entre tantas marcas parece imposible a la hora de gestionar nuestras cuentas, pero todo depende de cómo sea tu mercado, del sector y del público objetivo. Según esto podremos definir nuestra estrategia de contenidos para así lograr mejorar la interacción en redes sociales.

Hoy queremos compartir contigo algunos tips que hemos aprendido estos años en nuestra labor como agencia especializada en social media marketing y que te ayudarán a crear mejores interacciones. ¡Comenzamos!

Consejos para mejorar la interacción en redes sociales

Publica contenido que resulte familiar

Tratar un tema con el que el usuario se sienta identificado hará que  éste se anime a participar, ya sea un tema de moda o meme, alguna frase célebre, un video, un gif o una imagen de actualidad.

Crear contenidos con las experiencias de tu público objetivo, sus intereses y preocupaciones, ayudará a que tus seguidores sean más propensos a comentar, compartir o darle un “me gusta” a tu publicación.

No hables solo de tu marca

Cuando empezamos a gestionar redes sociales, es habitual que como Community Manager nos centremos en crear contenido de marca, pero es un gran error. Nosotros te recomendamos alternar contenido corporativo con contenido informativo que pueda ser de interés para el usuario, ya que con esto llegaremos a más personas de una forma más abierta y orgánica, favoreciendo además la viralización de los contenidos.

Menciona a otros usuarios

Una de las formas más efectivas para crear conversaciones es mencionar a un usuario que pueda estar interesado en aquello que publicas. Dar la bienvenida a tu comunidad o compartir contenido de nuestra comunidad que tenga relación con nuestra actividad, o la de nuestros clientes, es una manera rápida de conectar con los usuarios.

Adapta tus publicaciones a cada una de las redes sociales

No es lo mismo publicar en Instagram, que en Twitter o Facebook… hay que tener claras las características concretas de cada canal para lograr un mayor posicionamiento de nuestra marca y así obtener una mayor interacción.

En Facebook funcionan muy bien las imágenes con retratos que llamen la atención, ya que nuestra mente asocia personas = publicaciones de amigos y familiares, mientras que en Instagram las imágenes con una producción bien cuidada suelen gustar mucho. Además, puedes aprovechar la descripción para contar una historia sobre ti o sobre tu marca, o también puedes reflexionar acerca de un tema relevante para tu comunidad o tu sector profesional.

En Twitter, aprovecha la inmediatez y rapidez del canal para jugar con los hilos para contar historias e incluye imágenes que acompañen a tus textos, emojis, gifs, etc. Un tweet con imagen genera muchas más interacciones que un o de texto plano.

Crea un calendario de publicaciones

Llevar un control de las publicaciones es vital para un buen Community Manager. Tener en cuenta fechas importantes y generar contenido especial durante estos días ayudará a mejorar la interacción en redes sociales. Y si además lanzas preguntas que puedan ser de interés para tu comunidad, sin duda, mejorara mucho la tasa de interacción. Además, tener tus contenidos planificados en un calendario te permitirá combinarlos de una forma eficaz, manteniendo la proporción justa entre contenidos promocionales y aquellos que proporcionan un valor añadido o mejoran la interacción con la comunidad.

Define tu objetivo para cada publicación

Es importante tener claro para qué realizamos nuestras publicaciones, ya que de este modo podremos especificar nuestro contenido en base al objetivo a conseguir (seguidores, likes, etc). Una vez que definimos nuestros objetivos, el contenido irá dirigido a la comunidad de tal manera que consiga un mejor impacto.

Ten en cuenta el horario

Lleva a cabo un seguimiento de cuáles son las mejores horas para lanzar tus publicaciones en tu comunidad, porque está demostrado que existe una mejor interacción por parte de los usuarios a ciertas horas del día, dependiendo del canal empleado y de la localización geográfica de tu comunidad.

En Sr Potato Agencia de Marketing y Social Media te vamos a mostrar cuáles son los mejores momentos para publicar en las 3 redes sociales más populares: Facebook, Twitter e Instagram.

  • En Facebook: de 13:00 a 16:00, o de 14:00 a 17:00 los días laborables. Los viernes son un buen día para generar impacto con tus publicaciones. También los miércoles.
  • En Instagram: de 17:00 a 18:00, los días laborables. Es ligeramente más efectivo hacerlo los lunes a las 20:00.
  • En Twitter: intenta publicar tu contenido entre las 13:00 y las 15:00. Y sólo de lunes a viernes.

¿Quieres mejorar la interacción en tus redes sociales?

Mejorar la interacción en redes sociales se consigue poco a poco, lleva tiempo y dedicación. Si no tienes tiempo ponte en contacto con nosotros  y nos encargaremos de mejorar el impacto y el alcance de tu comunicación tras estudiar tus objetivos y la composición de la comunidad. ¡Estaremos encantados de hacerlo por ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *