WhatsApp Image 2021 05 21 At 12.41.58

La realidad virtual en el marketing

En la actualidad, y gracias a los nuevos medios y entornos digitales, el marketing se adapta a su última gran innovación. Mediante la realidad virtual logran apelar a los sentidos del consumidor a un nivel profundo y difícilmente igualable. Gracias al aumento imparable tanto en hogares como en comercios, empieza a ser una herramienta perfecta para relacionar marcas con clientes.

Hoy en Sr.Potato te contamos un poco más acerca de cómo la realidad virtual en marketing está creando experiencias en primera persona y vínculos emocionales entre el consumidor y la marca.

Marketing y VR conectan en el nivel emocional del cliente o del usuario, lo que se conoce como marketing emocional. Persigue ofrecer experiencias creativas al consumidor, mediante fórmulas memorables que impliquen vivencias, experiencias en primera persona y vínculos emocionales entre el consumidor y la marca.

Algunos datos significativos del uso de la realidad virtual en marketing:

  • Identificar las necesidades del consumidor: qué necesita y, sobre todo, cuál es la manera en que consume el contenido. La VR no se parece, realmente a nada que un consumidor haya probado antes, no todas las personas están abiertas a romper su rutina. Pero sabe llegar a aquellos que, sí están dispuestos, llegando a un vínculo más profundo que con campañas tradicionales.
  • Conectar con el mercado: cuando el cliente se siente atendido y escuchado, tiene mayor disposición a acercarse al producto y a las experiencias.
  • Aprovechar la confianza del usuario: con la RV requiere que sea el propio usuario el que entre en contacto con el producto o la marca, de este modo cuentan con los sentidos a su disposición, atrapan su atención.
  • Apasionar al cliente a través de experiencias únicas y emocionales: por ejemplo, una agencia de viajes, pueden llegar a mostrar mediante experiencias los destinos más apasionantes mediante VR. 

Las personas mayores que no puedan viajar o enfermos podrán vivir la experiencia solo con esta innovación.

Realidad virtual para escoger nuestros hogares? | Prensa Real Estate

La VR está causando sensación en el sector del hogar, ahora no tendremos que perder un día entero encerrados en grandes almacenes comprando muebles o decoración, podremos hacerlo desde casa.

No nos olvidemos del sector automovilístico, podremos competir con la velocidad y potencia de un viaje real. Increíble, ¿verdad?

¡La tecnología avanza y nosotros también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *