Blog Coco

¿Qué es la reputación online y cómo puede mejorarse?

El concepto reputación online se usa habitualmente, pero no siempre se conoce en qué consiste. A continuación, en Sr.Potato, agencia de marketing digital, definiremos el concepto y os daremos algunos consejos para mejorarla de forma eficaz.

¿Qué es exactamente la reputación online?

El prestigio, o la opinión generalizada que de una marca se tiene en Internet es el resultado de la suma de dos tipos de factores:

Internos. Se componen de la información que comparte la marca o persona en sus perfiles en las redes sociales, posibles entrevistas y similares.

Externos. Son el resultado de la opinión de los clientes, reales y potenciales, de la marca o de las personas que visitan una página web.

Es habitual identificar el concepto que te venimos explicando con otros como el branding. Recuerda que solo la reputación en Internet depende más de lo que piensen de un trabajo determinado que de las campañas de promoción que puedan crearse.

¿Por qué es tan importante?

Cualquier persona que crea una página web lo hace para generar tráfico y, dependiendo del caso, conversiones. Cuidar la reputación en la red de redes permite:

– Mejorar el posicionamiento en los buscadores al incidir directamente en el SEO.

Incita a comprar al cliente potencial. Si al buscar un producto o servicio aparece una página web con opiniones favorables, es más factible el conseguir aumentar los beneficios progresivamente.

Genera sensaciones, confianza y exclusividad. Un cliente potencial confía más en las personas de su mismo grupo de edad con los que comparte gustos y aficiones. Comprar algo en la misma web que ya lo hicieron otros es considerado como un acierto.

Facilita la fidelización. Si alguien compra un producto o servicio confiando en una marca y ha obtenido un buen resultado, lo más habitual es que vuelva a hacerlo.

¿Cómo puede mejorarse?

Se debe tener en cuenta la importancia de las siguientes recomendaciones para poder mejorar en un tiempo récord:

Investigar sobre la empresa y sobre su competencia. Ha de realizarse una búsqueda en Internet y leer las opiniones escritas sobre la labor profesional desempeñada. Hay que analizar los puntos fuertes de la competencia para adaptarlos a las necesidades correspondientes.

– Usar las redes sociales para responder, educadamente, a los clientes que hayan tenido algún problema. Ofrecer soluciones eficaces y alternativas. Cada respuesta será leída por cientos o miles de personas convirtiéndose en el mejor marketing posible.

La relación con los clientes ha de ser bilateral. Hay que darle la importancia necesaria a cada comprador y aplicar los cambios más adecuados.

– Usar herramientas de medición de la reputación e intentar adelantarse a las posibles alteraciones que pudieran producirse.

Siguiendo estos consejos, se consigue que la reputación online mejore con facilidad. Se logrará aumentar el tráfico hacia la página web en cuestión y los beneficios de manera natural y permanente.

Para poder ayudarte a mejorar tu reputación online, no dudes en consultar con Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid. Gracias a nuestra amplia experiencia y conocimiento del marketing online, te asesoraremos para mejorar la imagen de tu marca, y sobre todo para aumentar el prestigio de tu empresa ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *