Branded Content Marketing Balay Bosch

Qué es Branded Content o cómo ponerle la funda al nórdico

Lee este post si quieres aprender a ponerle la funda al nórdico y, además, aclarar tus dudas sobre qué es el Branded Content. No te quejarás. Dos por uno. Si, como yo, eres nefasto a la hora de enfrentarte a esta tarea cotidiana y te interesa o trabajas en Marketing Digital, este artículo te será útil. Probablemente, hasta lo recomiendes y no olvides que lo leíste en el blog de la agencia Sr.Potato. Si es así, entonces, habré cumplido mi cometido. ¡Ups, me parece que acabo de desvelar (casi, casi) qué es el Branded Content!

Branded Content como estrategia de Marketing Digital

Hace ya tiempo, un alma generosa compartió en Facebook este vídeo Cómo poner fácilmente la funda del edredón. Hay un truco, de la filial belga de Bosch. ¡Aleluya! Desde entonces, esta marca de electrodomésticos es para mí un referente, ha ganado notoriedad. Ya he compartido el vídeo varias veces (hoy se suma una más), llevando su mensaje a los torpes como yo que, por más que intenten cuadrar las cuatro esquinas, siempre obtienen lo mismo: funda sin edredón y edredón sin funda.

He aquí un buen ejemplo de Branded Content, es decir, aquel contenido creativo con el que una marca no solo consigue conectar con los consumidores, sino convertirles en prescriptores, es decir, en personas que les recomiendan. Y como ves, lo han conseguido sin hablar de sus productos o servicios, como lo haría la publicidad tradicional, sino de manera no invasiva, aportando valor y dando soluciones.

El Branded Content es una forma de hacer marketing en el que las marcas han dejado de vender directamente. Lo que prima es mostrar el espíritu tras el producto, los valores de la empresa, su forma de trabajar o al equipo humano que la integra. Cobra vital importancia el storytelling, es decir, la técnica de llegar al público a través del relato. Sirva como ejemplo lo que está haciendo últimamente en televisión otra marca de electrodomésticos, Balay, que quiere llegar a nuestros corazoncitos presentándonos al corazón de sus fábricas, sus trabajadores.

Por tanto, el Branded Content es:

  • Contenido relacionado con la marca.
  • Contenido con valor informativo o con valor lúdico/entretenimiento.
  • Contenido que no vende productos o servicios directamente pero que da notoriedad a la marca y genera interés y afinidad con su público.

El vídeo como formato de Branded Content

El Branded Content no es exclusivo de un solo formato, aunque es cierto que el vídeo es el que más se adapta a esta modalidad de marketing digital. Los formatos audiovisuales son los más efectivos a la hora de conectar con los consumidores, inspirarles, emocionarles y entretenerles. Además, los últimos datos apuntan a que las marcas no deben perder de vista que gran parte del consumo de estos vídeos se hace desde el móvil. Atención a estos datos:

  • El consumo de videos online ya representa el 50% del tráfico móvil a nivel global. Es más, se prevé que el consumo de vídeo acapare el 60% del tráfico de datos en 2017, elevándose hasta el 80% dentro de cinco años.
  • Los consumidores prefieren cuatro veces más ver un video sobre un producto que leer un texto.
  • El 64% de los usuarios se muestran más interesados de comprar un producto después de ver un vídeo online.

Como ves, el Branded Content se ha convertido en pieza clave dentro de las estrategia de Marketing Digital de muchas marcas. ¿Quieres que nosotros te ayudemos a definir la tuya? Contacta con Sr.Potato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *