BLOG Omar

Prepárate para Cannes Lions 2020

El festival de Cannes Lions llega como cada edición con fuerza, un evento único que reúne todo y que nadie se puede perder. En Sr.Potato, agencia de marketing online, ¡queremos contártelo al detalle!

Como es costumbre, en el festival encontraremos a las mejores marcas, empresas, creativos, ideas y todo lo relacionado con el ámbito de la mercadotecnia.

El evento se celebrará del 22 al 26 de junio de 2020 y en esta edición habrá distintas novedades, entre las que encontramos nuevos premios y modificaciones en las categorías existentes. Todo esto es el resultado de una consulta realizada a más de 1.500 clientes, 100 Chief Marketing Officers, Chief Creative Officers, Responsables de Marca y Estrategia, y CEOs.

Adentrándonos más en el festival…

Simon Cook, director de Cannes Lions, ha dicho lo siguiente sobre el tema: “En respuesta a las necesidades de la industria, las temáticas de la edición 2020 establecerán una agenda global y nos ayudarán a navegar por el año”.

“Esperamos ver una amplia diversidad de ponentes de todo el espectro de disciplinas creativas y culturales. Nuestra comunidad asiste al festival para aprender de las mejores prácticas, hacer conexiones valiosas y llevarse herramientas que aceleren su desempeño personal, el de su negocio y que desbloqueen su potencial creativo”.

Ejes temáticos

La industria, como todos sabemos, está llena de desafíos y es por eso que Cannes Lions ha enfocado 8 ejes temáticos que buscan abarcar las necesidades del medio:

  • Creatividad como motor de crecimiento para el negocio
  • Irrupción creativa en el comercio
  • Después del propósito: responsabilidad de marca y activismo
  • Tu marca es mi experiencia
  • Mirando hacia 2030: Hacer que el negocio encaje en el futuro
  • Creatividad aplicada: Cuando la data, la tecnología y las ideas confluyen
  • Storytelling a escala
  • Volvamos a las marcas

Premios y categorías en Cannes Lions 2020

Esta nueva edición nos trae una novedad en la categoría de premios incorporando a los ya existentes la categoría: Creative Business Transformation. Este premio nace como consecuencia a la irrupción digital que existe en el mercado y va ligado a la forma en la que operan las marcas y negocios. Todo esto busca premiar principalmente la manera con la que el emisor genera con su target un engagement efectivo mediante la creatividad, la organización o su manera de trabajar internamente.

Los galardonados serán aquellos que logren demostrar de manera más efectiva como el corazón del negocio puede ser usado para lograr una transformación creativa, generando acciones positivas para los clientes y a su vez, mayor impacto.

¿Quién puede ganar?

En resumen, el ganador será quien logre generar una transformación en su negocio teniendo en cuenta las herramientas que nos brinda el mercado, así como el hecho de innovar en productos y/o servicios. El uso de tecnología y diseño de negocios, la reinvención de las operaciones y las experiencias de los clientes serán un factor clave.

La responsable de Premios Cannes Lions, Susie Walker, mencionó lo siguiente: “Continuamente hacemos que los Premios evolucionen en línea con la industria. Los nuevos Leones de Creative Business Transformation celebran la creatividad que puede impulsar un cambio comercial tangible”.

La categoría PR ha sido actualizada también en el festival con el objetivo de darle al sector una representación adecuada. Esto, basado en una investigación conjunta con especialistas en relaciones públicas, quiere comprender de la mejor manera sus desafíos y perspectivas. El fin es asegurar que los PR Lions estén enfocados en las áreas de trabajo creativo por las que la industria quiere ser reconocida hoy.

En nuestra agencia de marketing en Madrid queremos contarte al detalle las características de Cannes Lions 2020, donde las mejores acciones de marketing saldrán a la luz.

¿Te lo vas a perder? En Sr.Potato, agencia de marketing online, seremos tu mejor aliado. ¡Disfruta de todos nuestros posts!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *