Blog Ana

Phygital, lo mejor de los dos mundos está aquí.

Vivimos en la era digital, y es cada vez más común satisfacer los impulsos de compra sin salir de casa. Se podría decir que la sociedad se ha acomodado, o que simplemente prefieren invertir el tiempo de manera diferente. Pero, ¿qué pasaría si lo mejor de comprar online y en tienda física se uniera? Hoy en Sr. Potato hablaremos de la experiencia phygital, una nueva tendencia en marketing que viene para quedarse.

¿Qué es phygital?

Phygital o figital, como su propio nombre indica, hace alusión a la unión entre el entorno digital y el físico para ofrecer una experiencia mucho más completa, humana y atractiva para el usuario. Debemos tener en cuenta que en un mundo digitalizado, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes, y superar sus expectativas es todo un reto para las empresas y marcas. Por ello, la experiencia phygital pretende romper la barrera entre online y offline ofreciendo una interacción mucho más personalizada y eficaz, siendo este un aspecto muy valorado por el cliente.

Ejemplo de experiencia phygital

Hoy en día todo está más conectado que nunca, quizás hayamos vivido una experiencia phygital sin saberlo. Por ejemplo, la exitosa plataforma de e-commerce ha apostado por esta nueva tendencia creando AmazonGo, donde el consumidor al entrar en el punto de venta escanea un código QR con su teléfono, elige el producto y realiza el pago online de inmediato. En definitiva, una experiencia de compra rápida y satisfactoria.

Los beneficios de la experiencia phygital.

Ahora viene la pregunta, ¿será rentable esta nueva tendencia para un negocio? Te mostramos algunos de los beneficios que la experiencia phygital pueden aportar a tu negocio:

  1. Mayor ROI: podrás obtener un retorno de inversión general, en vez de hacerlo por separado.
  2. Coherencia: mantendrás el mismo enfoque comercial en tienda física y digital.
  3. Variedad: tendrás la oportunidad de ofrecer una mayor gama de productos y servicios. Si el consumidor no encuentra lo que busca en tienda, podrá buscar en la tienda online.
  4. Mayor alcance: permite reconocer y aprovechar a los diferentes segmentos de consumidores según sus objetivos y gustos.
  5. Atención integral: combina las mejores prácticas de cada enfoque comercial para beneficiar la relación con los clientes.
  6. Información clave: al incorporar herramientas digitales de marketing en tiendas física, se podrán recopilar datos claves de clientes para conocer su comportamiento de compra.

Un mundo phygital te está esperando

¿Quién decía que no se puede tener lo mejor de dos mundos? Sumérgete en la revolución de lo phygital, donde lo mejor de cada entorno se ha unido para ofrecer una experiencia de compra jamás soñada 👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *