Pet Influencers. Ese perro tiene más seguidores que tú en Instagram
Pet Influencer

Pet Influencers. Ese perro tiene más seguidores que tú en Instagram

Lima y Chicho tienen su propia cuenta en Instagram. Como la gran mayoría de los usuarios de esta red social publican fotos de su día a día, de sus momentos en familia, sus paseos por el parque, sus comidas especiales, sus viajes, sus outfits y complementos de moda. En unos meses han alcanzado los 2000 seguidores. ¡Poco se lo podía imaginar Chicho hace un año cuando salió de la perrera! Porque sí, Lima y Chicho son dos perros, mis perros, pero posan como auténticos profesionales. Quién sabe, tal vez lleguen a convertirse en Pet Influencers.

¿Quién dijo que sólo las personas podían ser influencers? ¿Y qué un gato o un perro, incluso un erizo o un mapache, no podían tener más seguidores y likes que tú? En un post anterior sobre Influencer Marketing os explicábamos cómo las marcas ya habían empezado a trabajar con personas populares dentro del universo Social Media. Una forma de publicidad muy efectiva. ¿Qué pasa cuando este influencer es un perro? Muchas marcas, no necesariamente de productos para mascotas, ya les han echado el ojo.

Por qué las marcas aman a los pet influencers

Si nos paramos a pensar hay varias razones por las que los pet influencers pueden ser tan atractivos, o más, para una marca que un influencer humano. Somos muchos los que podemos pasar horas viendo fotos y vídeos de tiernos animalitos lo que, para un anunciante, se traduce en horas consumiendo información y enamorando a potenciales clientes. Una buena foto puede arrasar en interacciones en pocos minutos y hacerse viral con facilidad. Las mascotas despiertan emociones distintas a las personas: ternura, diversión, sensibilidad, responsabilidad, humanidad… ¿Qué marca no querría ser asociada a estos valores y sentimientos?

Además, cuando eliges a un perro como embajador de tu marca o protagonista de una campaña, te ahorras problemas y preocupaciones por lo que puede hacer o decir fuera de foco. Ventajas de no hablar. A estos pros se suma el que, por el momento, el caché de estos pet influencers es más bajo que el de sus homólogos humanos.

Agencias de Influencer Marketing para mascotas

El interés por estos nuevos pet influencers es tal que la agencia estadounidense Fohr Card, que actúa como puente entre firmas y celebridades digitales, lanzó el año pasado su división animal: Fur Card. Entre sus clientes están los famosos canes Tuna (1.858.000 seguidores) y Marnie (2.073.000 seguidores) y en su web se puede consultar un ranking en el que figuran muchos de los animales que dejan huella en Instagram.

En Nueva York opera también The Dog Agency, una agencia especializada en conectar prestigiosas marcas con perros populares en Internet.  Según su creadora, Loni Edwards, dueña de la Dog Influencer Chloe (146.000 seguidores), las claves para que una mascota triunfe en Instagram son: buenas fotos, divertidas y que conecten con el público;  mensajes ingeniosos; regularidad a la hora de publicar y uso correcto de los hashtags.

Otros perros que arrasan en la red son Marutaro (2.500.000 seguidores), Doug the Pug (2.280.000 seguidores), SirCharlesBarkley The Frenchie (483.000 seguidores), Toast (370.000 seguidores), Jimmy Choo, el bull terrier del artista Rafael Mantesso (607.000 seguidores), Maddie, el perro aventurero de This Wild Idea (1.240.000 seguidores) y, por supuesto, Jiff (3.500.000 seguidores), un Pomerania que ha sido calificado como el perro más guapo del mundo e incluso comparte protagonismo con Kate Perry en uno de los videoclips de la cantante.

Pet Influencers españoles que arrasan en likes

En España el furor por los pet influencers en Instagram no ha llegado a los mismos niveles que fuera de nuestras fronteras, pero Lima y Chicho ya son fieles seguidores de varios perfiles de congéneres que marcan tendencia.

  • Bruma es la fotogénica Weimaraner de @danidlm (80.500 seguidores). Fotones para quedarte embobado que ya han dado el salto de la red a las paredes de salas de exposiciones. Además, de esta cuenta ha salido el proyecto Travel Guau, web especializada en viajes con perro.
  • Si mirar un Braco de Weimar engancha, imagínate multiplicar al perro por dos y sumarle un bebé. ¡Increíble! Esto es lo que puedes encontrar en la cuenta @framethewein (63.800 seguidores) con sus protagonistas perrunos Brego y Nami.
  • Pippa The Chihuahua (33.900 seguidores) es una perrita miniatura con un vestidor que ya quisiéramos muchos y muchas y que no tiene nada que envidiar al de Carry Bradshow. Sus “papis humanos” ya han visto su potencial y puedes contactar con ellos a través de una agencia de influencers.
  • Macareno Mateo (67.400 seguidores) comparte agencia con Pippa y seguidores con su famoso dueño, el cantante Abraham Mateo. ¡Precioso!
  • Uma es la perrita “mix de mixes” que da nombre a la cuenta @Blogdeuma (3000 seguidores). Aunque la cifra de followers sea más baja, está claro que tiene una comunidad muy fiel que ha hecho que se alzara con el Premio a la Mejor Red Social de Mascotas en los Premios de Internet 2016

Gatos, cobayas, erizos, mapaches, conejos, loros… No son sólo perros las estrellas animales que hipnotizan a usuarios y marcas a través de Instagram, pero enumerarlos daría para otro post.

¿Qué te parece el fenómeno de los pet influencers? ¿Conocéis algún perro popular en Instagram para añadir a la lista? ¿Ya seguís a Lima y Chicho? ¿Quieres que tu mascota sea el primer pet influencer en nuestra agencia? ¡Visitad la web de Sr.Potato!

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *