Blog Jesica

Nuevas tendencias del Inbound Marketing para atraer a tu Buyer Persona.

Antes de empezar a tratar las nuevas tendencias del Inbound Marketing, es importante entender a qué nos referimos cuando hablamos de él. Aunque parezca un término de difícil comprensión, el inbound hace referencia a la metodología del marketing que integra técnicas de publicidad y mercadeo digital con el objetivo de atraer al cliente ideal para acompañarlo en todas sus fases de compra hasta lograr la conversión o venta final.

Ahora que te hemos puesto a tono, desde Sr. Potato te contaremos las últimas tendencias y novedades acerca de esta maravillosa estrategia para lograr, de manera efectiva, la conversión de un desconocido a un cliente fiel. ¡Atento! ⬇⬇

TENDENCIAS

Inteligencia artificial

Si tienes ganas de ser pionero y ponerte a los usuarios en el bolsillo, implementa esta nueva tendencia. La Inteligencia Artificial, mejor conocida por sus siglas IA, viene pisando fuerte en el entorno del marketing digital. Apostar por las nuevas tecnologías ya no es una novedad y debemos aprender a vivir con ellas si no queremos quedar fuera del mercado.

La IA, es sin duda, una de las herramientas más efectivas para conocer en detalle a tu público y para optimizar el marketing de contenidos de tu marca. Con los últimos avances en tecnología, podemos lograr segmentar al máximo nuestros usuarios para obtener una respuesta más acertada. Podrás recopilar datos de interés en grandes cantidades para evaluar y agrupar a tus clientes según similitudes específicas. Así, lograrás un incremento del engagement, una atracción de Leads más cualificados y una mejor experiencia del usuario. Entender a tu público… ¡ya es una realidad!

Personalización del contenido

Algo con lo que todos nos sentimos atraídos desde el primer momento, es leer o escuchar nuestro nombre. Por eso, la personalización del contenido es otra de las tendencias del Inbound Marketing que causa furor en el mundo digital. Sea en un mensaje privado, un chatbot, un SMS o un email, si en el asunto o primera línea figura nuestro nombre, el porcentaje de apertura del mensaje aumenta bastante.

Sabemos que tener una base de datos completa no se logra de un día para otro, pero si queremos seguir influyendo en las compras e intereses de nuestros consumidores, no nos quedará otra que ponernos manos a la obra y lograr completar las casillas vacías. Verás el incremento de ventas y suscripciones logradas después de personificar el contenido enviado al cliente.

Voice Search

En esta ocasión, la tarea principal se la daremos a nuestro equipo SEO. Hoy en día, la comunidad digital trata de perder el menor tiempo posible al hacer una búsqueda de interés. Es por ello, que no podemos descartar el posicionamiento en búsquedas por voz o Voice Search. Ya no basta con buscar las palabras claves escritas del sector, sino que debemos concentrarnos en estudiar más a fondo el campo e incluir los comandos de voz más utilizados.

¿No crees que esta tendencia del Inbound Marketing sea verdad? Vamos con un claro ejemplo del cual, seguro, te sentirás parte. ¿Te suenan Siri o Alexa? Ellas son las pioneras en formalizar tus búsquedas de audio por medio de la IA. ¡No puedes esconderte de ellas!

Contenido Interactivo

Ahora sí. Como fiel aliado del Inbound Marketing, el contenido es un elemento primordial para llamar la atención de tu comunidad. El contenido interactivo generado por parte de la marca y los usuarios, cada vez se torna más original y definitivamente es un mundo que va cuesta arriba y no tiene fin. Pero, como todo en esta vida, nada es imposible y en Sr. Potato, tenemos varias herramientas que te ayudarán a lograr esa interacción y alcance que tanto subestimamos en las redes sociales.

Filtros propios de tu marca

Por si aún dudas que los filtros vayan a funcionar en tu marca, puedes investigar las creaciones de tu competencia y verás que es un factor fundamental para generar contenido atractivo y de calidad. Y si crees que no sabes cómo aprovechar esta herramienta de Instagram, te vamos a dar un tip. Los filtros que más funcionan son los Q&A, que incluyen una pregunta interactiva con respuestas originales. ¿Te animas a probarlo?

Retos virales

Esto ya son palabras mayores pero no podemos dejar de mencionarlo. Por ahora son pocas las marcas que han logrado salir a la fama por medio de vídeos virales propios, pero puedes optar por incluir una cara influyente para convertir tu reto en todo un éxito. Las redes sociales con más viralización son TikTok y Reels (en Instagram). Ahora sólo falta que explotes tu lado creativo y logres un reto en el que toda tu comunidad quiera participar. ¡A por ello, titán!

Ahora que te hemos contado las nuevas tendencias del Inbound Marketing… ¿Qué esperas para aplicarlo a tu empresa? Coge un lápiz y un papel y escribe todas tus ideas. En Sr. Potato, estaremos esperándote para hacerlas realidad. ¡La era digital acaba de empezar!

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *