PORTADA Blog Chris

Navidad en redes sociales: todo lo que debes saber

Ya estamos inmersos en las fiestas navideñas y como habrás comprobado, las marcas se han puesto ya (hace semanas) el gorrito de Papá Noel para hacernos más felic…. ¡OH, OH, OH! Mejor dicho, para vender más. Solo hace falta que le echemos un ojo a sus perfiles en redes sociales.

Y es que es lógico que una marca potencie su estrategia de marketing en unas fechas tan señaladas. Es más, con las marcas de tu agencia de marketing online deberías hacer lo mismo.  Saben perfectamente que el “espíritu navideño” está en el aire y es justo ahora cuando tenemos la sensibilidad más a flor de piel.

Vh1 Divas GIF by VH1 - Find & Share on GIPHY

En Sr.Potato ya hemos montado el Belén y te contamos todo lo que debes saber de la Navidad en redes sociales, ¡atento!

Primero debes saber… ¿Cómo se usan las redes sociales en Navidad?

Facebook lo utilizamos sobre todo para mandar felicitaciones de Navidad, compartir los regalos que hemos recibido o para las reuniones con familiares y amigos. Pero no solo eso, también buscamos inspiración de productos y experiencias compartidas por nuestros amigos y comprobar las opiniones que le dan los usuarios a una marca o un producto.

En Instagram, en cambio, compartimos imágenes de regalos, comidas, decoración de las ciudades que hemos visitado, fotos con amigos y familia, etc. Al igual que buscamos inspiración para nuestras compras navideñas o looks de invierno.

En Twitter, más de la mitad de los usuarios entran en esta red social para estar al día de los eventos que están sucediendo en sus ciudades durante las fiestas navideñas o seguir temas de interés en tiempo real.

Mejora tu campaña de Navidad en redes sociales

Antes de lanzar tu campaña de navidad en redes sociales, éstos son algunos pasos que debes seguir para mejorar y llegar a lo más alto con tus publicaciones:

  1. Elabora un plan Social Media versión Christmas: Hay que tener claro qué se quiere conseguir para poder liderar un proyecto online y a continuación, elegir la mejor estrategia para alcanzar los objetivos.
  2. Anticípate a la navidad: No hay que centrarse exclusivamente en las fechas señaladas como Nochebuena o Fin de Año, las marcas deben empezar su campaña de navidad en el mes de noviembre.
  3. Dale un punto sensible a tus publicaciones: Recuerda que la clave en este tipo de campañas es tocar la fibra al consumidor para acercarle a nuestra marca.
  4. Diferencia las distintas redes sociales: Tu público es distinto en Facebook, Twitter o Instagram, por lo que debes adaptar el contenido al lenguaje y al tipo de usuarios que te siguen en cada una de ellas para llegarles al corazoncito.
  5. Establece un presupuesto de Social Paid Media: Con los algoritmos de Facebook o Instagram que están cambiando constantemente (y a veces nos vuelven un poco locos) es muy importante destinar parte del presupuesto de marketing a publicidad en RRSS.

Ahora que ya sabes todo sobre cómo funciona la Navidad en redes sociales, ponte manos a la obra y deja que te invada el espíritu navideño, no sin antes desempolvar el árbol de navidad y decorar tu agencia de marketing online.

Happy Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, siempre tenemos algo interesante que contar. ¡No te pierdas todos nuestros posts! Seguro que te serán de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *