Blog Quique

La importancia del vídeo en marketing y los mejores programas de edición

En los últimos meses seguro que has notado cada vez más vídeos en redes sociales y sitios web, y no, no es de extrañar. Hoy, en Sr.Potato te contamos más sobre la importancia del vídeo en marketing y los mejores programas de edición.

Para verlo basta con consultar las estadísticas. Esta estadística muestra que los especialistas en marketing han adquirido nuevos clientes a través de vídeos en las redes sociales. Esto no es sorprendente, ya que los vídeos son el contenido favorito de los usuarios para conocer productos y nuevas marcas.

De hecho, para el 2022 se estima que el 82% tráfico mundial de Internet provendrá de la transmisión y descarga de vídeos. Por lo tanto, si quieres que más personas conozcan tu marca, debes involucrarte e incorporarla como una de tus estrategias de marketing.

YouTube tiene alrededor de 2 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y es la red social más popular y preferida (después de Facebook). Este número representa una gran oportunidad para cualquiera que busque atraer a un público más amplio a su marca. Una de sus mayores ventajas es que es muy fácil de usar y con crearte un canal puedes comenzar a subir contenido sin límites.

Si te estás planeando crear vídeos para tu nueva estrategia de marketing 2021, necesitas saber todo sobre cómo editarlos y los mejores programas para llevarlos a cabo. Por lo tanto, esta guía ha sido creada para ayudarte a ti y a tu equipo. Recuerda, si estás dónde están sus clientes, será más probable que interactúen y consuman sus productos y servicios.

Ahora que tienes este conocimiento, es hora de aprender la importancia del vídeo en marketing y los mejores programas de edición de vídeo.

Adobe Premier Pro

Este software es uno programas de edición más utilizados en el mundo de la edición de vídeo y es el líder del sector en películas, televisión y sitios web. Si estás buscando alta calidad de vídeos de YouTube de alta calidad, este es el programa que lo ofrece todo. Existen herramientas de automatización que le permiten ahorrar tiempo en el flujo de trabajo.

Puedes editar en cualquier formato, desde 8K hasta VR y funciona a la perfección con otras aplicaciones de Adobe, como After Effects, Audition y Stock, es una excelente manera de completar un proyecto.

Las nuevas características incluyen formato de vídeo automático, ajuste de curvas, mezclador de audio de alta velocidad y VR180 completo.

Final Cut Pro X
Cómo se describen: Los más pro en postproducción. Con este software, puedes editar vídeo, audio, gráficos en movimiento, corrección de color avanzada, edición y reproducción de vídeo de 360 ​​grados en auriculares de realidad virtual. Compatible con HRD y ProRes Raw. También puede utilizar el nuevo motor (Metal) para acelerar las tareas de gráficos como el renderizado, los efectos en tiempo real y la exportación.

Afirman que los cambios realizados en el MacBook Pro de 15 pulgadas pueden renderizarse hasta 20 veces más rápido. Para iMac Pro, es hasta un 35% más rápido. Sus características e interfaz son muy intuitivas y tienen todo lo que necesita un editor de vídeo profesional.

Su capacidad de edición multicam ofrece la posibilidad de sincronizar automáticamente hasta 6 ángulos de vídeo en diferentes formatos, tamaños de fotogramas y frecuencias. También cuenta con reducción del ruido, con el que perfecciona imágenes con poca luz, disminuye o elimina el granulado y ruido del vídeo.

Davinci Resolve
Este editor de vídeo combina herramientas profesionales para editar, animar gráficos, mezclar audio y crear efectos visuales. Con una interfaz muy fácil de usar, es ideal para principiantes y profesionales.

Una herramienta utilizada por los profesionales que trabajan en los campos del cine y la televisión. Si desea vídeos de YouTube de la más alta calidad, este editor es para usted. El programa incluye herramientas innovadoras de edición y audio para el procesamiento de imágenes. Para organizar tu material, el programa incluye un portapapeles virtual con metadatos y separadores de bandejas para ayudarlo a encontrar rápidamente los documentos que necesita. También hay una biblioteca con cientos de títulos, transiciones y efectos que puede agregar para crear su animación.

Vegas Pro
Si eres un creador de vídeos de YouTube profesional que busca la mejor calidad y velocidad, este software es ideal para ti. Puedes usar este programa para obtener una variedad de escalas de tiempo anidadas, herramientas de edición HDR y un panel de flujo de trabajo para la corrección de color. También tiene 30 funciones de vídeo y un flujo de trabajo optimizado. VEGAS Pro 17 reúne todo, incluida la edición, corrección de color, VFX y la edición de audio.

El software tiene un sistema de menú “hamburguesa” que le permite personalizar las áreas más utilizadas de la interfaz de usuario para encontrar las herramientas que necesitas más rápido. Otra ventaja única de lograr un acabado de color perfecto es que la función de corrección de color se puede exportar en VEGAS Pro para usarlas en otros proyectos.

Entre sus principales efectos se encuentran la distorsión de malla que estira y distorsiona el vídeo con mucha facilidad, cámara lenta de flujo óptico (se logra la misma fluidez con los movimientos más lentos), transiciones llamativas y entradas profesionales.
Dale a tu proyecto el toque perfecto.

iMovie
Este editor de vídeo tiene la gran ventaja de que puede usarse tanto como aplicación como versión de escritorio. Exclusivo para iOS y puedes crear vídeos en una resolución sorprendente de 4K. Es muy fácil de usar, simplemente elijes las escenas que necesita y agregas títulos, música y efectos.

Uno de sus detalles únicos es que funciona con iPhone, iPad y Mac para que puedas editar tu proyecto estés donde estés. Esta opción es genial. Puedes obtener mejores resultados realizando cambios de color, correcciones y acciones que requieran una resolución más alta directamente en tu PC.

Ahora sabes la importancia del vídeo en marketing y los mejores programas de edición de vídeo. A medida que adquieras experiencia, aprenderás trucos para que tu flujo de trabajo sea más rápido, productivo y que tus vídeos se vean más profesionales.

Es tiempo de ponerte creativo y diseñar las mejores formas de comunicar lo que tu marca quiere transmitir. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *