Marketing Ads Y Mailchimp

Mailchimp, Facebook Ads y Google Ads. ¡El trío para enamorar a tus clientes!

Te habrán hablado de los Ads de Google y Facebook y, seguramente, habrás escuchado un poco sobre la herramienta de Email marketing llamada Mailchimp. Pero, ¿sabes que es posible combinar todas ellas para hacer más llevadero el marketing digital de tu empresa? En Sr. Potato, te enseñaremos que la unión hace la fuerza. Una vez más, intentaremos dejar en claro que el futuro del marketing ya está con nosotros y es el mundo online. ¡Así que vamos al lío!

Facebook Ads y Google Ads

En primer lugar, hablaremos de Facebook Ads y Google Ads. Ambos son mecanismos para generar anuncios dentro de sus propias plataformas. Por tanto, depende de tu público decidir si te inclinas por una u otra. También, la gran diferencia a tener en cuenta para elegir entre usar Google o usar Facebook, es el producto que vayas a ofertar. Por ejemplo, si es un producto o servicio que ya existe y tienes página web, recomendamos utilizar Google para que las personas interesadas te encuentren en la primera página del buscador al momento de realizar su consulta. En cambio, si lo que quieres hacer es dar a conocer un producto nuevo o servicio innovador y tu cara visible se refleja en redes sociales, la herramienta más adecuada será la de Facebook Ads, la cual también engloba los anuncios de la plataforma de Instagram.

Mailchimp

En cuanto a Mailchimp, es una de las herramientas más reconocidas de Email Marketing para la generación y administración de Newsletters. Esta estrategia del entorno digital, una vez puesta a prueba durante un período de tiempo, se convierte en uno de los softwares más intuitivos y personalizables para campañas de todo tipo. El manejo de bases de datos y su importación sencilla a Mailchimp, hace que el trabajo sea realmente fácil, rápido y de calidad con los clientes.

¿Y si combinamos las tres?

Ahora que ya sabemos que son Mailchimp, Facebook Ads y Google Ads… ¿Qué podemos obtener con la combinación de ambas? Si utilizamos o vamos a utilizar Facebook Ads, tenemos la gran ventaja que desde Mailchimp podemos crear directamente una campaña sin tener que salir de la propia herramienta. Pero no pienses que si tus preferencias te llevan a utilizar Google Ads vas a salir damnificado.

Como ya hemos dicho, la clave está en la combinación de las herramientas dirigiendo, filtrando y definiendo con claridad cuál va a ser el público objetivo de tu campaña. Parece complicado pero no es así, ya que tanto Google, Facebook y Mailchimp, nos ofrecen una cantidad de filtros muy selectivos para poder afinar aún más y lograr llegar a los potenciales clientes teniendo un objetivo claro. Y como si esto fuera poco, dentro de Mailchimp podrás almacenar tu ID de Google Analytics para que puedas realizar un seguimiento de las visitas a las páginas de tus campañas y al archivo de tus campañas alojadas. Y, también, podrás analizar el tráfico a esas páginas desde tu cuenta de Google Analytics. Ya ves, ¡uno para todos y todos para uno!

Ahora ha llegado el momento de poner tus manos en acción y explotar al máximo las herramientas que podrán tu negocio a medida y semejanza de tu público objetivo. ¿Te animas? Sino, desde Sr. Potato estaremos encantados de ayudarte. ¡A por todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *