Lo mejor del E3 de Los Ángeles
Lo Mejor Del E3

Lo mejor del E3 de Los Ángeles

Esta semana ha tenido lugar el E3, la feria de videojuegos más importante del año. Todos los gamers y “frikis” del mundo están con los ojos puestos en Los Angeles, expectantes de cuáles serán las novedades y nuevos estrenos del mundo de las consolas. Quizás si no te has acercado nunca a una Playstation, Xbox o Nintendo no tendrás ni idea de lo que estamos hablando, pero este evento sería equiparable a cualquier festival de cine como Cannes o las famosas ComicCon.

Así pues, hoy nos hemos puesto el traje de potato frikis (en realidad nunca nos lo hemos quitado) para traeros los anuncios más importantes que se han hecho en las conferencias de las compañías más importantes del sector. Con el desfase horario es difícil enterarse de las noticias más movidas de Los Angeles, pero para eso estamos los potatos, ¿no?

Conferencia Sony

La compañía madre la Playstation (posiblemente la consola más importante al menos en España) ha traído jugosas novedades este año. Aunque todo el mundo pensaba que la conferencia se iba a centrar en el lanzamiento de la  próxima Playstation 4 Neo, pensada para la resolución 4K y los juegos de realidad virtual, la compañía ha cambiado la estrategia de forma muy acertada y se ha centrado en los juegos:

God of War: este clásico vuelve cambiando la mitología griega por la nórdica y viendo los 10 minutazos de gameplay, la esencia de los antiguos sigue presente en esta nueva entrega. Consejo: poneos el babero antes de reproducir el vídeo.

The Last Guardian: si habéis sido fans absolutos de maravillas como Eco o Shadow of the Colossus seguro que sabéis de qué juego os estamos hablando. Con más de diez años de idas y venidas es uno de los juegos más esperados por parte de la comunidad. La jugabilidad y su estética digna de cualquier obra de arte son sus bazas más importantes.

Spiderman: desde mi punto de vista las exclusivas de Sony siempre han sido la baza con la que han ganado a Xbox. Lo han vuelto a hacer, consiguiendo que el nuevo Spiderman, desarrollado por los responsables de Ratchet and Clank y Sunset Overdrive, sea exclusivo de PS4. Esperemos que no sea otro fiasco.

Crash Bandicoot: si eres un amante de las plataformas y has tenido una play has jugado a este juego. Sí o sí. Con esta remasterización se pretende devolver a su sitio a este implacable zorro saltarín. Ojala lo consigan.

Death Strading: Hideo Kojima se ha convertido por méritos propios en uno de los desarrolladores más importantes de la historia de los videojuegos. El responsable de Metal Gear Solid tras su salida de Konami y la cancelación de ese mítico Silent Hills presenta su nuevo proyecto del que se sabe más bien poco… o nada. Pero claro, es Kojima, hay que estar atentos sí o si.

Conferencia Microsoft

El segundo peso pesado de la industria y responsable de la Xbox también presentó otras novedades como la nueva Xbox Scorpio, pero fueron varios los juegos que se llevaron toda la atención del público:

Gears of War 4: Si hay algún juego que representa a la perfección a la máquina de Microsoft es Gears of Wars. Llega una nueva entrega, directa a la nueva generación (obviando el remake de los juegos antiguos) y llega cargado con todo lo que los fans esperan de ellos (el gameplay empieza a partir del minuto 2:08).

Forza Horizon: el segundo buque insignia de Xbox ha sido siempre la saga Forza. Para esta ocasión la principal novedad es que los usuarios de Xbox y PC podrán jugar juntos, una gran baza para la compañía.

ScaleBound: otro de los juegos más esperados es la nueva licencia desarrollada por los creadores de Bayonetta. Mundo abierto, espadas, hechizo, dragones…. ¿Alguien da más?

Titanfall 2: su primera parte fue uno de los primero juegos en aterrizar en la presente generación y aunque enamoró a todo el mundo dejó claro que era un buen filón.  Con esta segunda entrega los de Microsoft pretenden corregir todos los “fallos” del pasado y presentar un juego de 10.

Tekken 7: aunque no es un exclusivo fue presentado en la conferencia de Microsoft y se merece un hueco aquí. El rey de la lucha ha vuelto y se espera mucho después de una 6.ª entrega algo floja. Además, la competencia con Injustice y Mortal Kombat está más apretada que nunca. Por lo menos las primeras sensaciones son bastante buenas.

Bola extra: Conferencia Nintendo

Aunque en los últimos años la compañía nipona se ha quedado algo atrás en la competición, Nintendo sigue siendo Nintendo y durante su conferencia dos han sido los anuncios que más han llamado la atención:

The Legend of Zelda: “Breath of the Wild”:uno de los juegos más esperado por los nintenderos, presentando un aspecto visual apabullante y un mundo abierto por explorar idóneo para los amantes del crafteo.

Pokemon Sol y Luna: habiendo sido su 20.º aniversario (que viejos somos…), los adorables Pokemon no podían faltar a la cita y con esta nueva entrega para consolas portátiles se busca modernizar y cambiar el sistema de combate con hasta tres pokemons a la vez. Interesante cuanto menos.

Con sus más y sus menos, lo que está claro es que asistir a un E3 y aparecer, aunque sea de forma escasa en este tipo de eventos tiene una repercusión enorme para tu marca. Eso sí, esto es como una espada de doble filo, cuanto más alto es el hype, más grande puede ser la caída, y más cuando hablamos del mundo de los videojuegos… pero de eso ya hablaremos otro día. Por ahora, vamos a ver otra vez los trailers y quedémonos con los dientes largos ????.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *