Sofi BLOG FB

Las 5 tendencias del año en Instagram Marketing

No hay duda de que la red social Instagram es actualmente la más usada para hacer publicidad online por parte de grandes empresas y PYMES. Hoy en día, miles de marcas consiguen conversiones diarias a través de las herramientas de marketing que ofrece Instagram, que por cierto ha conseguido 1.000 millones de usuarios mensuales el año pasado.

 

Como en Sr. Potato, agencia de marketing digital de Madrid, sabemos que Instagram es una de las redes sociales más potentes en este momento, te traemos este artículo donde podrás conocer cuáles son las tendencias más importantes del año. ¡Sigue leyendo!

 

1. IGTV

La nueva plataforma lanzada a mediados del año pasado, IGTV, permite crear contenido de vídeo al más puro estilo de YouTube, pero está pensada solo para dispositivos móviles debido a su formato vertical. Por tanto, es una herramienta perfecta para vendedores que se dirigen a esa audiencia que prefiere consumir contenido desde su smartphone (que suele ser la gran mayoría). Chipotle fue una de las primeras empresas en utilizar Instagram Tv para compartir contenido audiovisual y realizar acciones de marketing.

 

2.Marketing de influencia

El marketing de influencia sigue siendo una de las tendencias que dominan el marketing digital actual. Miles de empresas contactan con influencers nacionales e internacionales para que compartan contenido de marca en sus RRSS. Esta técnica (que ya ha sido potente en 2018), permite interacción real con los seguidores y aumentar el alcance del producto, además de sumar seguidores a la comunidad de la marca. La clave se halla en elegir al influencer adecuado, y últimamente los llamados ‘’nanoinfluencers’’, aquellos usuarios que cuentan con algo más de un millar de fans, están muy en alza porque son muy buenos en social media y suelen conseguir altos niveles de interacción.

3.El auge de las micro-marcas

Otra tendencia muy en auge es la mercadotecnia de micro marcas: Instagram cada vez se ve más dominado por pequeñas marcas o empresas. Esto se debe a que el contenido que se comparte en esta red social se aleja de noticias o cualquier otro tipo de contenido con texto, y está pensado para ser muy visual, por lo que se ha convertido en un muy buen canal para distribuir contenido de marca.

4.Tiendas de comercio electrónico

Es la manera más sencilla y directa para vender productos a través de los posts de Instagram, porque se promocionan a través de imágenes o stories e incluyen un icono de bolsa de compras en una esquina de la pantalla. El usuario puede visualizar los detalles del producto con solo tocar en el icono, e Instagram abre otra página dentro de la red social donde se pueden ver aún más detalles. Después, pulsando Comprar Ahora, acceden a la página web de la marca y ahí pueden realizar la compra. Es un método muy visual y práctico que está conquistando a la comunidad de Instagram poco a poco.

5.Anuncio en vídeo

Varios expertos en marketing digital han afirmado que el vídeo va a representar un 81% de todo el tráfico de Internet para 2021, y esta tendencia ya se va vislumbrando en redes sociales. Cada vez son más las marcas que apuestan por vídeo, vídeo en vivo y GIFS para generar impactos y conseguir interacciones. Durante el 2019, podremos comprobar cómo se verán aún más anuncios en formato vídeo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *