BLOG SOFI

Las 5 novedades de Facebook que todo experto en Social Media debería conocer

En Sr. Potato, agencia de marketing digital de Madrid, somos conscientes de la importancia de la red social Facebook para desarrollar estrategias de marca y potenciar la identidad corporativa de nuestros clientes.

A pesar del crecimiento de Instagram, Facebook sigue siendo un elemento clave para el marketing digital actual, por eso en este post queremos hablaros de las nuevas funciones de Facebook y el rediseño que propone Zuckerberg, basado esencialmente en potenciar el contenido y trabajar por la privacidad del usuario.

Cambio de color en la interfaz

Como ya habréis notado, Facebook ha dejado de apostar por el azul, y ahora es el blanco el color que predomina en la red social. Este cambio se debe a que el contenido resalta más sobre fondo claro, al igual que sucede en Instagram. De esta manera, el ojo del usuario se dirige más rápidamente hacia las historias y el contenido compartido.

Compras más fáciles gracias a Marketplace

Esta medida, muy enfocada hacia Facebook Business, garantiza un pago más fácil, accesible y rápido para el usuario a través de Marketplace. De esta manera, Facebook garantiza la cercanía entre marcas y consumidores gracias a envíos y pagos aún más ágiles.

Más grupos, eventos y comunidades

Con la intención de dar relevancia a los grupos, comunidades y eventos de Facebook, la red social ha empezado a notificar al usuario acerca de los eventos más importantes que ocurren o que van a desarrollarse cerca de éste, mostrando un mapa con sitios de interés a su alcance, además de actualizarle sobre los eventos a los que ya se ha inscrito. Esta medida se ha tomado porque está comprobado que la comunidad cada vez confía e interactúa más en los grupos para estar al día del contenido que le interesa.

Más relevancia de las historias

Siguiendo con la idea de potenciar el contenido, Facebook empieza a mantener las historias visibles durante 24h tras ser publicadas, al más puro estilo de Instagram; así se aumenta su relevancia y la comunidad tiene más tiempo para acceder al contenido.

Messenger con nueva interfaz y cifrado de punto a punto

Facebook ha anunciado una nueva app de Facebook Messenger para Windows y Mac que puede instalarse en el escritorio, con posibilidad de modo nocturno y videollamadas. Además, contará con la tecnología Lightspeed, con cifrado de punto a punto y mayor agilidad. Zuckerberg también se plantea integrar en un futuro la posibilidad de borrar los mensajes ya enviados en salas de chat extremadamente privadas, para asegurar aún más la privacidad del usuario y que las conversaciones se parezcan más a las historias.

 

¿Qué os han parecido los últimos cambios de Facebook? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *