Blog Influencers De Moda

La relación entre los influencers de moda y las marcas

Vivimos en una era digital en la que se están experimentando muchos cambios y uno de ellos ha sido la incorporación de influencers de moda como herramienta de difusión para las marcas. Hoy, en Sr. Potato te contamos más acerca de este tema.

Aunque es un término muy acotado en la actualidad, los influencers o prescriptores de contenido son personas que por su presencia en las redes sociales tan cercana y natural, llegan a influir a miles de usuarios creando una comunidad sobre un sector en concreto. Cuentan sus experiencias a sus seguidores a través de las redes sociales, gozan de cierta credibilidad que hace que las marcas de ropa estén interesadas en ellos para que expongan sus productos en sus perfiles, ya que su comunidad se convierte en clientes potenciales para la marca.

Pero, ¿qué es el marketing de influencers? Conocido como un nuevo concepto para las empresas, ha llegado para quedarse. Sobre todo, se ve se puede ver reflejado en el mundo de la moda. Actualmente se está viviendo toda una revolución en las redes sociales en la que todos jóvenes y no tan jóvenes quieren ser influencers. De los cuales, un alto porcentaje de influencers de España se dedican al sector de la moda.

Si echamos la vista atrás, las personas que querían comprarse un vestido o una camiseta se iban a la tienda local o al centro comercial más cercano y se compraba la prenda. Sin embargo, ahora tienen una amplia oferta de tiendas de moda en sus manos, donde poder escoger aquel vestido o camiseta sin salir de casa.

Hoy en día, los influencers de moda son aquellos que a través del contenido de sus redes sociales hacen que los usuarios sientan la necesidad de comprar lo que ellos tienen e incluso, pedir consejos sobre estilismo y moda. Gracias a su cercanía con los usuarios, les convierte en una herramienta muy potente de publicidad. De hecho, una marca puede tener también su perfil en Instagram y hacer posts sobre sus productos. Pero nunca tendrá ese poder de persuasión tan potente, ya que los usuarios no se sienten identificados con una marca, pero son un influencer.

¿Cuáles son los perfil de influencers de moda interesante para las marca en Instagram?

Por otro lado, la selección del influencers de moda no es tarea fácil. Hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de colaborar con influencers. Además, se debe recalcar que no porque un influencer de moda tenga cientos de miles de seguidores tiene porqué ser más importante, hay que centrarse más en su comunidad y en su actividad. Para las empresas del sector de moda, el perfil interesante será aquel que tiene un gran peso en el mundo de la moda, independientemente del número de seguidores.

¿Cuál son estos aspectos?

  • El número de seguidores: es muy común pensar que cuantos más seguidores tiene un influencer de Instagram significa que sea mejor. Hay que ver si tus seguidores están activos y las interacciones. Hay que tener en cuenta que, existen casos en el que ese número de seguidores no es real, ya que tienen la posibilidad de ser comprados.
  • La calidad de los posts: el influencer o influencers que sean elegidos para realizar la promoción se convertirán en la imagen de la marca, es importante observar antes que nada la calidad de su contenido.
  • Valorar sus interacciones: esto se puede observar fácilmente viendo las publicaciones en su perfil y ver la cantidad de “me gusta” y comentarios que tiene con cada post que publica.
  • Feeling entre influencers de moda y las marcas: una vez ya se ha seleccionado a uno de los influencers y se contacta con él, hay que conocerlo. Hay que comprobar que dichos influencers de moda y las marcas tengan los valores mismos valores.

Desde Sr. Potato esperamos que hayas podido aprender más sobre este tema. ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *