Blog Patricia

La Navidad no es una fecha, es un estado mental

En Sr.Potato, agencia de marketing online, ya ha llegado el frío y con ello esos momentos rodeados de luces y armonía. Ese espíritu de unión y encuentro que tanto nos gusta a todos. Pero eso sí, nos encanta opinar y fantasear sobre los temas que nos apasionan. Y hoy, es un buen día para ello.

Se acerca la Navidad, es un hecho evidente porque en las estanterías de todos los supermercados ya nos bombardean con la gran variedad de surtidos de turrón propios de estas fechas y las tiendas ya están adornadas como si entraras en la misma casa de Papá Nöel. Pero solo desde hoy podemos afirmar que la navidad ya está aquí. Y eso, ¿por qué?

Señores, señoras, señoris y señorx… ¡habemus anuncio de la Lotería de Navidad! ¡El Gordo va a llegar!

¿Volveremos a ser un mar de lagrimas?

Este año, al igual que el año pasado, la agencia Contrapunto ha sido la encargada de intentar robarnos el corazón con su campaña navideña «el sorteo que nos une», compuesta por cuatro spots diferentes, pero con un nexo de unión: enseñarnos distintas situaciones cotidianas y realistas que se generan alrededor de un décimo de lotería y que reflejen una muestra de sentimientos como agradecimiento, gratitud, amistad y amor…¡Vamos, lo que se supone que se espera de la Navidad! 

Una chica que se tiene que hacer una prueba médica, un yerno que conoce a sus suegros, un ex suegro que va a ver a su ex nuera y un recién jubilado darán vida a las cuatro historias navideñas.

Digno para estas fechas, ¿verdad?

Y ahí es donde viene mi pero. Porque realmente creo que, aunque desde siempre se nos ha vendido que la navidad debe ser amor, estar con los tuyos, ilusión, compartir y gastar mucho dinero en compras… la campaña no termina de sorprender, o por lo menos eso es lo que me pasa a mí. Es más de lo mismo.

Y con esto no quiero decir que los spots no sean correctos, de hecho, cuentan con un elenco de actores que son su punto fuerte y que incluyen a Ramón Barea, Lorena López, María Morales, Juan Manuel Lara, Bárbara Santacruz, Edgar Costas, Mauro Muñiz, Diego Olivares y Natalia Hernández… pero me dejan fría, porque echo de menos la emotividad de los anuncios del “calvo de la Navidad”, la creatividad del anuncio de animación de Justino en 2015 y hasta el esperpento (carne de memes) de la canción de Raphael y Montserrat en 2013.

La campaña se ha estrenado hoy en digital y hasta mañana no se podrá ver en televisión. Semana a semana veremos cada uno de los spots que componen la gran apuesta publicitaria de Lotería Nacional de este año. Pero, si no puedes esperar más a verlos porque eres de los que ya van con el jersey de reno puesto, te dejo el vídeo para que no te pierdas nada.

Coge tu paquete de clínex y ¡que el espíritu de la Navidad se apodere de ti!

En nuestra agencia de marketing online en Madrid pensamos mucho las cosas, nos gusta aportar ese granito de arena para que nuestros lectores reflexionen y expongan su punto de vista.

En Sr.Potato, agencia de marketing online, cuidamos y mimamos todo lo que hacemos, así que si esto te ha parecido interesante, ¡no dudes en leer todos nuestros posts!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *