Influencers: un nuevo mundo para el marketing
Influencer Nuevo Mundo Para El Marketing

Influencers: un nuevo mundo para el marketing

Un influencer puede definirse como la persona que cuenta con gran presencia y credibilidad en las redes sociales sobre un tema en concreto.

Hay diferentes tipos de influencers, los de moda, gastronomía, fotografía, vídeos graciosos, etc., etc…. Consiguen tantos números de seguidores en las redes que todo lo que tocan lo hacen oro, principalmente en los tema de moda, sin desprestigiar los de gastronomía ya que sitio que visitan, sitio que triunfa.

Como esta es una entrada de Marketing, vamos a proponer una pregunta que seguro todos os estaréis haciendo: ¿para qué sirven los influencers en mi marca?

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que no todos encajan con nuestra marca o con nuestra estrategia de marketing que queremos llevar a cabo, por lo tanto debemos saber escoger al adecuado.

Por consiguiente, debemos comenzar una búsqueda de los más famosos o conocidos dentro del mundo en el que vamos a realizar nuestra acción, teniendo en cuenta la capacidad de generar opiniones y me gustas en diferentes Redes Sociales cuando habla sobre cierto tema en concreto.

Debemos observar cuidadosamente la calidad de sus seguidores. Recuerda que no siempre cantidad es calidad.

Por último ponernos en contacto con cada uno de ellos y presentarles nuestra propuesta detallándole la información lo mejor posible para así poder conseguir un presupuesto ajustado a nuestro budget y objetivos.

A la hora de escoger a uno u a otro, debemos analizar el Engagement Rate y el Conversation Rate para conocer el nivel de participación y cuál llega a más personas y muy importante, a nuestro público objetivo que es el lo primordial que deseamos conseguir con dicha campaña.

Como bien habíamos dicho al principio, ¿para qué nos sirven en nuestra marca? Pues bien, nos sirven para dar a conocer cualquier servicio o producto para que genere tanta repercusión que en todas las Redes Sociales se hable de ella de manera positiva, haciendo que las personas interactúen entre ellas diciendo que tal Igger está comprándolo o consumiéndolo, lo que llevará a que todos ellos también quieran hacerlo,  consiguiendo con esto una alta probabilidad de que la marca sea reconocida y adquirida por nuestro público objetivo.

Sólo imagina que millones de personas están viendo tu nuevo producto consumido por uno de los influencers y convirtiéndolo en oro… ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *