Blog Resubir

La importancia de la imagen corporativa

Las empresas deben trasmitir valores que muestren diferencia, integridad y autenticidad, más allá del interés comercial. Y hoy, en Sr.Potato, agencia de marketing online, queremos contaros la importancia de la imagen corporativa para una empresa. ¡No os arrepentiréis! 🤝

La imagen corporativa de la empresa se hace indispensable en un entorno altamente competitivo. Factores como la calidad del producto, atención al cliente o facilidad de pago son importantes, pero el diseño de una buena imagen marcará la diferencia. Compramos por impulso y una compañía reflejará valores y emociones con los que cada cliente se sentirá identificado.

¿Por qué es tan importante la imagen corporativa?

Cuidar la imagen de la empresa es fundamental en un mercado limitado. La innovación da pie a que las compañías se decidan por productos que sean disruptivos. En esta época, las empresas no apuestan solo por vender un producto o servicio, van mucho más allá al ofrecer una auténtica experiencia difícil de olvidar y, sobre todo, una marca que sea orgullo de consumo. Por esa razón, la imagen ayuda a fidelizar usuarios e incrementar la popularidad de la marca.

1. Identificar la marca

La imagen corporativa consigue que nuestros clientes y público objetivo se sienta identificado con valores de la empresa y la marca debe atender y entender dichas expectativas.

2. Identificar productos y servicios

La imagen del negocio dota de coherencia a la marca porque hay homogeneidad y relación entre todos los elementos, tanto a nivel de comportamiento como de comunicación. Los productos y servicios deben ser identificables. Por ejemplo, las grandes marcas se identifican fácilmente. Tenemos como ejemplo Burger King, Apple y muchas más.

3. Las emociones

España se sitúa en la cuarta posición en el ranking de localizaciones donde el consumidor tiene un fuerte vínculo emocional. Estamos por detrás de Italia, Brasil y Estados Unidos. Las empresas buscan conectar con los usuarios y los anuncios de Coca-Cola son un claro ejemplo.

Según los diferentes estudios, el vínculo emocional se traduce en mayores ventas para las compañías, ya que el 82 % de los consumidores con un vínculo emocional fuerte compran porque son fieles a la marca.

4. Generar una marca fuerte

Una imagen definida ayuda a que una empresa genere fortaleza, seguridad y confianza en el consumidor. Sin olvidar, que genera profesionalidad, ya que es lo que buscamos cuando solicitamos un servicio o compramos un producto. Hay que crear un orgullo de pertenencia a una marca con valores y objetivos marcados.

5. Valor del producto y servicio

Cabe destacar que la imagen incrementa el valor del producto o servicio. La empresa que se preocupa por su imagen y cuida los detalles, se muestra como una empresa confiable.

El logotipo y la imagen corporativa van de la mano. Por ese motivo, hay que ponerse en manos de los profesionales, porque una buena imagen es una herramienta de marketing y promoción muy eficiente. Los clientes siempre recordarán a la empresa y se tendrán más opciones para atraerlos.

En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, nos preocupamos por nuestros lectores, así que esperamos que te haya ayudado a tener más en mente la importancia de la imagen corporativa. ¡No dejes de leer nuestros posts! Son potatofantásticos 😍

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *