29 FB

Getafinder: La aplicación para ligar de la afición del Getafe

En los últimos años hemos vivido la aparición de numerosas aplicaciones para ligar. Todas y cada una de las aplicaciones tienen un elemento que las diferencia de las demás y están hechas para diferentes perfiles de personas.  Así pues encontramos a la más veterana de todas como es Badoo (antes de ser una app ya era una página de contactos),  y otras más actuales como Adopta un tío, en la que son las chicas las que llevan la iniciativa y tienen que hablar al chico o la que posiblemente sea la más famosa de todas, Tinder, en la que según unas pocas fotos y una breve descripción eliges quien te gusta o no con el simple movimiento de tu dedo y si hay coincidencia se abre un chat.

Así pues nos encontramos al Getafe CF, uno de los clubes de Primera División que vivió su época dorada hace ya unos cuantos años cuando consiguió endosarle un 4-0 al Barça de Rijkaard en Copa del Rey para el año siguiente llegar hasta semifinales de la UEFA y a jugar su segunda final de la copa del rey. A partir de aquí y aunque tuvo algún que otro año bueno la popularidad del Getafe descendió hasta límites insospechados y aunque se ha consolidado en la primera división después de su ascenso hace más de 10 años, actualmente es uno de los equipo de primera división que menos asistencia registra en sus campos (seguramente muchos otros campos de segunda tienen mucha más asistencia que el coliseo Alfonso Pérez).

Por eso, para darle una vuelta a la situación actual este año el Getafe ha decidido lanzar nada más y nada menos que una aplicación para ligar propia: el Getafinder. Esta aplicación, que podríamos decir está “inspirada” en el Tinder original, tiene como particularidad que solo funciona en las gradas del estadio del Getafe CF, con el objetivo de llenar las gradas del Alfonso Pérez hasta los topes. Y para aquellos que no  hayan entendido muy bien de qué va todavía la cosa, aquí les dejo el vídeo que sirve para promocionar la app.

El problema que supone esta aplicación es que o eres abonado o hay que comprar una entrada por cada partido del Getafe, y éstas no son precisamente baratas y menos cuando hablamos de un equipo perteneciente a una ciudad en su mayoría obrera de la zona sur de Madrid (posiblemente este sea el principal problema de que sea uno de los campos con peor asistencia de Primera División).  Y puede que como anécdota graciosa funcione y haga que aumente su presencia en las redes sociales, aunque dudo mucho que aumente la asistencia al campo del conjunto azul, ya que si queremos pagar con la idea de “pillar cacho” de forma más barata, lo usual es ir a una discoteca y eso es difícil de cambiar.

Ahora si, si Getafinder pasar de ahí a ser una app para aficionados del Getafe o gente de Getafe puede que tenga algún futuro a largo plazo. La segmentación de mercado siempre funciona, y sino que se lo pregunten a los celiacos y los problemas de comida en las primeras citas a los que han encontrado solución gracias a esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *