Blog Julio 1

Estrategias de marketing para el Black Friday

El Black Friday es una de las fechas más señaladas para muchos consumidores. Es conocido por sus descuentos y, por tanto, uno de los días donde se producen más compras. Por ello, recomendamos a las empresas diferentes estrategias de marketing para sacarle el máximo rendimiento posible. En Sr.Potato, agencia de marketing digital, ofrecemos mucho contenido a todos nuestros clientes para que consigan los objetivos marcados. ¡Atentos! 💪

Cómo aprovechar el Black Friday a nivel de marketing

Además, la oportunidad es doble, porque después del conocido viernes negro llega el Cyber Monday y, por tanto, en apenas tres días se producen dos de las fechas con más pedidos online de todo el año. Por esta razón, es necesario llevar a cabo descuentos en aquellos productos más destacados de tu tienda. Sin embargo, previamente es recomendable crear expectación entre los consumidores.

A través de los diferentes canales con los que cuenta una compañía, entre los que destacan las redes sociales, hay que informar a los seguidores que se van a llevar a cabo promociones. De esta forma, el contenido que se genere provocará engagement y el público objetivo estará pendiente de los diferentes descuentos que se llevarán a cabo. Otra fórmula que también se puede emplear es la de los bonos regalo. En la cuenta atrás, es importante tener al target pendiente.

No hay que olvidar que los teléfonos móviles son otro de los grandes protagonistas del Black Friday. Gran parte de las compras se llevan a cabo a través de un dispositivo móvil y, por ello, los mensajes SMS son fundamentales para avisar de las novedades de este día. Todos estos SMS deben ir acompañados de una URL que lleve al usuario a una página del e-commerce en el que se pueda realizar la compra.

Por otro lado, también es importante enviar los denominados SMS transaccionales, que permiten informar al usuario del estado de un pedido ya realizado.

Email marketing y remarketing

Las redes sociales son otro de los libros donde una empresa debe contar su historia. Cualquier suceso que tenga lugar en la compañía, los cupones de descuento y la duración de la promoción, así como los productos que vayan a formar parte del Black Friday, deben comunicarse al consumidor. No hay que olvidar que, además, las redes son otro canal que permite interactuar con el usuario y, por tanto, se podrán responder todas las dudas y consultas que surjan.

Las acciones de remarketing también son fundamentales. Es una buena oportunidad para ofrecer aquella promoción al usuario que ya conoce la página web del negocio. Es alguien que ya sabe lo que se vende y, por tanto, tiene más posibilidades de acabar generando una conversión. En este sentido, hay que trabajar las audiencias con tiempo, de modo que todas las acciones de SEM que se lleven a cabo tengan una función de remarketing.

Finalmente, la estrategia de mailing es la otra punta del iceberg que recomendamos explotar, para que toda estrategia de marketing para el Black Friday sea un completo éxito. Hay que cuidar el storytelling, lo que permitirá generar engagement con todos los usuarios a los que se puede dirigir la empresa.

En resumen, este es el momento estrella del año para que tu empresa ponga en marcha las estrategias digitales y logre una cantidad de conversiones impensadas. Seas del sector que seas, Sr. Potato, agencia de marketing digital experta, estará apoyando a sus clientes para sacar el máximo provecho a esta temporada de promociones inigualables. ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *