Blog Coco

El papel del SEO en una agencia de marketing digital

El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimisation), es una de las principales herramientas que se utilizan para mejorar las campañas de marketing digital. Puede que ya lo hayáis oído mencionar muchas veces, pero ¿entendéis lo que realmente significa y cómo podría ayudaros? No os preocupéis, en Sr.Potato, agencia de marketing digital, os lo explicamos ❤

SEO parece un término muy técnico, pero su concepto es fácil de entender y ejecutar. En lo esencial, se trata del proceso de conseguir que una página web sea fácil de encontrar, de rastrear y de categorizar. Las webs muy bien optimizadas tienen un ranking de lo que se llama SERP (Search Engine Result Page), es decir, los resultados de cualquier buscador, algo que asegurará que vuestro sitio web aparezca más arriba en la lista de resultados. Se trata de una parte muy importante cuando creas una página web corporativa, por lo que el SEO es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing digital.

¿Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores?

¡Muy fácil! Lo más importante es el contenido del sitio web. Debe ser único (para que llame la atención al usuario y sea más fácil para los buscadores como Google o Bing) Tiene que estar relacionado con la temática de la web y lleno de palabras claves, las cuales se eligen cuidadosamente. Además, es necesario actualizar el contenido constantemente, para producir así contenidos nuevos y relevantes, y si es posible, vincular el sitio web con otros espacios que tengan contenido relacionado.

Ya que entendéis lo fundamental de la optimización en motores de búsqueda, queremos explicaros por qué deberíais estar interesados y cómo puede revolucionar esto vuestra experiencia ⬇

Visibilidad

Como ya hemos mencionado, el SEO puede aumentar la visibilidad en internet, y específicamente en los resultados de los buscadores. Dado que se realizan casi 14 mil millones de búsquedas en línea cada mes, ¡la visibilidad nos parece imprescindible hoy en día! 🔝

Autoridad

La autoridad significa que vuestro sitio web es seguro, de alta calidad, relevante y tiene algo que ofrecer al usuario. Cuanta más autoridad tenga, mayor será vuestra clasificación y más clientes potenciales confiarán en vuestra marca.

Tráfico en la web

Los dos puntos anteriores llevan a un aumento de tráfico web, y generar tráfico hacia vuestro sitio web es uno de los objetivos principales de marketing digital para conseguir más clientes potenciales.

Mejorar la experiencia del usuario

Y por último, pero no menos importante, no olvidéis que el SEO puede mejorar la experiencia del usuario, algo que asegura que los usuarios puedan encontrar lo que buscan fácilmente una vez que han llegado a la web. De esta forma, es más probable que vuelvan en el futuro.

En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, nos preocupamos por vosotros y queremos enseñaros que la optimización SEO es muy importante. Es necesario que los buscadores y los usuarios puedan encontrar vuestro sitio web para que pueda aumentar el tráfico. ¡Mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *