Blog Julio 2

El marketing en Social Media

Podríamos decir que todo lo que engloba el Social Media ha transformado la comunicación, cada vez más empresas y marcas buscan crear un vínculo emocional con sus clientes y usuarios a través de las redes sociales u otras plataformas digitales. ¿Por qué creéis que ocurre? Hoy en Sr.Potato, agencia de marketing online, te contamos algunos detalles de interés sobre el marketing en Social Media. ¡No te lo pierdas!

Social Media vs Redes Sociales

Las redes sociales son una buena forma de fidelizar seguidores de una empresa o marca, nos ayudan a dar visibilidad y a crear una comunidad que será la mejor embajadora de nuestra marca. Se genera confianza, relaciones cercanas y humanas. Pero el Social Media engloba mucho más que las redes sociales convencionales que todos conocemos. Estamos hablando de plataformas, herramientas, aplicaciones y medios de comunicación digitales que permiten interactuar y compartir contenido. Encontramos ejemplos como blogs o foros.

Es decir, las redes sociales son un elemento dentro del Social Media. Son plataformas digitales que permiten crear una red de contactos, interactuar y crear conexiones.

¿Para qué sirve el Social Media Marketing?

Si al concepto de social media le añadimos acciones y estrategias de marketing con unos fines y objetivos claros, estamos hablando de Social Media Marketing. Su principal objetivo es establecer un vínculo, una conversación con los clientes o usuarios.

Debemos tener en cuenta el medio social más adecuado para atraer a nuestro público objetivo, el lenguaje que utilizaremos, el tono de comunicación, y otros detalles que facilitarán la interacción.

Entonces, ¿qué nos ofrece esto?

  1. Visibilidad.
  2. Comunidad.
  3. Tráfico web.
  4. Leads.
  5. Fidelización + credibilidad.
  6. Atención al cliente.
  7. Escucha activa.
  8. Influencia en el proceso de venta.

¿Necesitamos reinventar el marketing en Social Media?

Muchas marcas creen que los usuarios ya no interactúan de la misma forma en las redes sociales, y puede que sea por la forma en la que hemos plasmado nuestra comunicación en ellas. Necesitamos trasladar nuestra comunicación a la emoción.

Las personas persiguen emociones y es lo que debemos empezar a conseguir con nuestras comunicaciones. Impactar, crear un sentimiento, una emoción que se guarde en la retina del usuario. Por ello, vamos a comentar algunos tips para conseguirlo:

  • Contenidos originales y frescos.
  • “Call to actions” claros y concisos.
  • Imágenes top 🔝
  • Muestra de interés por sus gustos e inquietudes.
  • Formas de alegrar todos los días a nuestros seguidores. Un BUENOS DÍAS podría valer 😍

Deberíamos pensar más en nuestro público, buscar contenido de su interés, emocionar al lector con nuestro contenido. Estudiar al detalle el target que interactúa con nosotros, para crear así relaciones profundas. Trabajar muy bien el contenido, los comentarios, ofrecer una experiencia inolvidable.

Es decir, debemos buscar la emoción en lo que escribimos como marca para emocionar a los seguidores y conseguir así más interacción y más conversiones.

¿Qué opináis vosotros? En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid,  queremos acercaros más al mundo del Social Media y nos ha parecido un buen tema de conversación. Si te ha gustado, no dudes en leer todos nuestros posts. ¡Te encantarán! 🖤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *