Blog Coco

El contenido audiovisual es el más cautivador

Si se dice que una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que un millón, ¿no creéis?. En Sr.Potato, agencia de marketing online queremos contaros el cambio que ha supuesto el contenido audiovisual en la comunidad digital. ¡No os lo perdáis! Somos una agencia de marketing en Madrid que sabe de lo que habla 😎.

Ya sea en el artículo de un blog en un sitio web, o en una publicación en redes sociales, la verdad es que un vídeo o un GIF tendrá una tasa de interacción mucho más alta que una imagen. Por eso, la cantidad de contenido audiovisual en redes sociales en los últimos años ha aumentado considerablemente. Según Social Media Today, en 2017, un 45% de las empresas encuestadas utilizaba este recurso mientras que, en 2018, lo usaba un 56%. Estos datos continúan aumentando en 2020. ¿Aún no crees que un vídeo sea infinitamente más efectivo que una foto?

Razones van a hacer que cambies de opinión…

  • Si proyectas un vídeo de publicidad, se genera una positividad en el usuario aumentado así la posibilidad de compra en un 97%.
  • Los usuarios pasan un 88% de su tiempo en páginas web que incluyen vídeos.
  • En las redes sociales, los vídeos generan un 1200% más de recursos compartidos que las imágenes y el texto.
  • Tweets con GIF recibieron un engagement del 55% más que los que no lo tenían.

Podría continuar… ¿Pero por qué es así?

En primer lugar, alrededor de un 65% de las personas son aprendices visuales, así que es más fácil para la mayoría de la gente asimilar información que tiene un carácter visual. Sin embargo, incluso si no eres un aprendiz visual, tu cerebro es capaz de recordar un vídeo mucho mejor que una simple página de texto, por ejemplo. Los estudios demuestran que el espectador promedio retiene un 95% de información cuando la mira, mientras que únicamente un 10% cuando la leen. Al mismo tiempo, cuando la información se encuentra en un formato de audio, la gente suele recordar solamente un 10% de esa información tres días después. Si esta misma información está unida a una imagen relevante, las personas pueden retener un 65% de la misma información tres días después. Por eso el contenido audiovisual es tan singular, porque es capaz de conectar con los aprendices visuales, auditivos y cinéticos.

Además…

Siendo poco más que una instantánea, ya sea un vídeo muy sencillo o un GIF con muy poco movimiento, ya tiene un gran efecto positivo en el espectador. Un ejemplo de ello es la última novedad en marketing, los cinemagraphs. Esta nueva forma de contenido visual no es una imagen ni un vídeo, pero tiene un ligero movimiento que mantiene expectante al usuario. Estos cinemagraphs parecen fotos a primera vista, pero su leve movimiento crea intriga en el espectador. Esta intriga va a ayudar a que el usuario permanezca más tiempo en tu sitio web, ya sea leyendo una publicación o interactuando con los anuncios.

Hoy en día, en cuanto a marketing digital, olvídate de escribir simples páginas y páginas de texto. Si quieres llamar la atención y destacar entre el resto, el vídeo es imprescindible.

Como veis, estamos hablando de un mundo lleno de posibilidades y en Sr.Potatoagencia de marketing online, estaremos encantados de compartir con vosotros toda la información posible.

¡No dejes de leerte nuestros posts! Nuestra agencia de marketing en Madrid estará encantada de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *