CampañasInfluencers FB BLOG

Cómo crear una campaña de marketing de influencia

Sr. Potato es una agencia de marketing online de Madrid en la que contamos también con  área específica de marketing de influencia. Como agencia de influencers nos hemos adaptado a las necesidades de las marcas y las conectamos con los mejores blogs y bloggers.

Hemos realizado con éxito campañas para Cruzcampo, Cruzcampo Radler, Amstel 00, Buckler 00 Radler o Bodegas Beronia, lo que nos ha dado una gran experiencia y nos ha colocado en una agencia de marketing de influencia de referencia en España.

¿Cómo crear una campaña de marketing de influencia?

Aunque no se diferencia mucho de cualquier otra campaña que puede haber dentro de cualquier agencia de marketing online, vamos a ver los pasos necesarios a seguir para realizar una campaña con influencers.

  1. Objetivo de la campaña de marketing online

En primer lugar debemos definir el objetivo de la campaña: ventas, notoriedad, branding, difusión del evento… En función de ello seguiremos una estrategia u otra.

  1. Fijar presupuesto

Básico y fundamental dentro del marketing y en cualquier ámbito: no empezar un proyecto sin tener claro el presupuesto. Un rango, un tope, un estimado… pero queda prohibido empezar sin una cifra tentativa.

  1. Valorar canales

¿Youtuber, mejor blogs, quizá perfiles en Instagram…? Cada red social es diferente. Podemos hacer un mix de canales o centrarnos en uno, siempre dependiendo del objetivo de la campaña.

  1. Identificar target

¿A quién nos dirigimos? ¿Quién es nuestro target? ¿Qué gustos tienen? La selección de perfiles que hagamos tiene que transmitir los valores de la marca.

  1. Firmar contratos y envío de briefing

No olvidemos que no deja de ser un compromiso que la agencia de influencers adquiere con la marca, por ello cualquier tipo de colaboración debe quedar registrada. Además debe adjuntarse un briefing con las indicaciones de la publicación y hashtag oficiales.

  1. Calendario de publicaciones

¿Queremos centrarnos en un día en concreto o por lo contrario las publicaciones serán de “goteo”? Los influencers en ocasiones tienen agendas muy ocupadas y es importante coordinar la fecha de las publicaciones ya que de ello depende que se nos pueda caer un perfil importante y clave de la campaña. Lo más fácil es crear un calendario en Excel, imprimirlo y tenerlo en un lugar bien visible. Ir señalando en verde las publicaciones que van saliendo te ayudará a tener control de la campaña de influencers.

  1. Reporting

Otro punto clave y común a cualquier campaña, ya sea de marketing de influencia o no, es el reporting con los resultados. Debe incluir el número de publicaciones totales y por canales, el alcance estimado que ha tenido la campaña y el número de interacciones que han tenido las publicaciones.

¿Estás pensando en hacer una campaña de marketing de influencia? Contamos con los mejores youtubers,  los perfiles más influyentes de Instagram, bloggers de moda… ¡hasta pet influencers! Cuéntanos tu idea, ¡nosotros la haremos realidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *