SRPOTATO EstrategiadeMarketing

Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para tu empresa

En los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de nuestra vida. Por ese motivo, cualquier empresa que quiera mejorar su visibilidad debe plantearse una estrategia de marketing digital eficaz. Este plan online consiste en recoger y planificar diferentes elementos tras hacer un análisis que identifique los objetivos de las empresas y su rol digital.

Hoy en Sr.Potato, agencia de marketing digital, os enseñaremos paso por paso todo lo que necesitáis saber 👏

Pasos para diseñar un plan de marketing digital

Para tener éxito en un proyecto de marketing digital no se puede aplicar una misma estrategia para todo el mundo. Es necesario hacer un estudio personalizado para adaptar la marca al entorno y estudiar su receptividad.

Asimismo, hay que conocer en qué punto se encuentra tu empresa en relación con la competencia y dónde se mueven tus competidores. En definitiva, cuáles son las tendencias de tus usuarios o potenciales clientes.

Identificar los objetivos de la empresa

Es obvio que hay objetivos generales y otros que son específicos. A continuación, enumeramos los más habituales:

· Incrementar las ventas.

· Aumentar los contactos a través de los leads.

· Mejorar la reputación online.

· Conseguir más interacciones en los canales de la empresa.

Plan de contenidos para la estrategia de marketing digital

Se dice que “el contenido es el rey” y para ello hay que establecer un calendario editorial que ayude a lograr los objetivos. Por otro lado, en la estructura se debe incluir a quién nos dirigimos, los temas a tratar, el tono a emplear, cómo se difundirá la información y su optimización. Pero lo más importante, hay que aportar información valiosa para el usuario.

Posicionamiento SEO y SEM

El contenido es fundamental, tanto para el potencial cliente como para el buscador. Este último tiene en cuenta las palabras clave o keywords. Por esa razón, se deben incluir en el texto y en los títulos H1 y H2. Se recomienda hacer una auditoría SEO (Search Engine Optimization) para mejorar el posicionamiento y conseguir mayor visibilidad.

Mientras que, gracias al SEM (Search Engine Marketing), podremos hacer uso de las herramientas adecuadas que nos ayuden a organizar las campañas publicitarias de pago en internet.

KPI y herramientas de medición

Una vez se ha desarrollado la estrategia a seguir, hay que empezar a hacer un seguimiento periódico y medir los resultados. Para ello, hay que fijar los KPI que nos muestran si se cumple el objetivo inicial.

Asimismo, cabe destacar que un plan digital no es estático y se puede ir modificando. Incluso, se pueden ir haciendo las variaciones oportunas que permitan mejorar los resultados.

En resumen, el marketing digital proporciona un gran número de beneficios con una inversión mínima, si tenemos en cuenta otros canales tradicionales. Es moldeable y posibilita tener una comunidad propia.

Por eso, desde nuestra agencia de marketing digital en Madrid, queremos ayudarte a llevar a tu empresa a los mas alto, y conseguir con estas diferentes estrategias, nuevas clientes para tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *